×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se gastan $5 mil 190 al mes en cada reo
Redacción
~
08 de Junio del 2016 21:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Descartan autoridades poner a trabajar a los reos para disminuir los gastos.
Cada interno representa un costo para el estado de 5 mil 190 pesos mensuales, según información de la misma Secretaría de Seguridad Pública.

Según un informe de la unidad de Acceso a la Información Pública de la secretaría, este dinero cubre gastos de operación de los centros penitenciarios, dentro de los que se incluye el pago a personal operativo y administrativo, mantenimiento de vehículos, combustible, material de limpieza y en general todos los insumos.

En este presupuesto también se contemplan los pagos de servicio agua, luz y teléfono, además de alimentación de los reos.

En el informe de la SSP se indica que en los últimos tres años se han sentenciado, por fuero común, a 706 hombres y 22 mujeres. En cuanto a fuero federal son  192 varones y 25 mujeres.

Marco Antonio Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, descartó que pudieran poner a trabajar a los internos para reducir los gastos de su manutención, “es imposible”, manifestó.

Recordó que desde la misma sentencia se implica la privación de la libertad y para algunos casos en que tuviera que salir para atender asuntos relacionados con su proceso debería ser autorizado por un juez.

Recordó que el gobierno está obligado a atender las necesidades de los reos, por lo que insistió estos no pueden trabajar solo con el fin de reducir los costos de manutención.

En cambio,  el funcionario dijo que sí realizan tareas productivas, aunque con estas obtienen beneficios personales.

En los penales se ofrecen talleres de carpintería, de pintura y otras artesanías que los reos pueden vender y conseguir recursos, pero “que ellos trabajen que para que su manutención sea menor, imposible”,
manifestó el vocero de la SSP.