×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Denuncian falta de apoyo a mercados
Pilar Pino
~
09 de Junio del 2016 15:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pilar Pino / Representantes de los locatarios hicieron un llamado a las autoridades para que reactiven y continúen con el programa "Comprando en tu Mercado".
ZACATECAS, ZAC.- Este jueves, integrantes de la Asociación de Mercados Públicos del Estado de Zacatecas denunciaron la falta de sensibilidad y apoyo de parte de los gobiernos municipales, así como de la Secretaría de Economía (Sezac) del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, María de los Ángeles Estrada Paredes, representante de locatarios del mercado Genaro Codina de la capital, informó que el objetivo de la asociación es atender las necesidades de desarrollo de sus negocios.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que reactiven y continúen con el programa Comprando en tu Mercado que ya se había manejado anteriormente, para beneficio de los locatarios y consumidores.

Los representantes de locatarios de los mercados públicos de Calera, Fresnillo y Zacatecas exigieron mayor control sobre el ambulantaje que se da en el perímetro de los mercados, ya que perjudica sus ventas, y añadieron que ignoran dónde queda el cobro de plaza que se les hace a los ambulantes.

Asimismo, el representante del mercado de Fresnillo denunció la instalación eléctrica vieja y deficiente, ubicada cerca de un tanque de gas estacionario, lo que representa un peligro latente para locatarios y usuarios del mercado, así como habitantes de zonas aledañas.

Por otro lado, los locatarios del mercado Genaro Codina negaron que reciban apoyos del Programa de Mercado, pues comentaron que estos son otorgados a cuatro o cinco de los 62 locatarios.