×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Eurocopa 2016
Fracaso Uruguayo
AP
~
09 de Junio del 2016 23:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Rondón marcó el único tanto del partido.
Archivo / Se jugará la cima con México.
Archivo / La Vinotinto pudo marcar el segundo.
Archivo / Venezuela marcha último en la eliminatoria, sin embargo sorprendió a los grandes favoritos.
FILADELFIA.- Llegó sin mucho cartel y en medio de un período turbulento. Dos partidos después, Venezuela se instaló en los cuartos de final de la Copa América Centenario y eliminó a su máximo campeón.

Venezuela, última en la eliminatoria sudamericana del Mundial y cuya federación atraviesa todo tipo de problemas por la crisis económica del país, derrotó el jueves 1-0 a Uruguay con un gol de José Salomón
Rondón para sumarse al pelotón de equipos clasificados a la segunda ronda, además de dejar eliminado al 15 veces campeón de América.

“Centenariazo, parte dos”, exclamó el técnico venezolano Rafael Dudamel, no en referencia al nombre del torneo, sino al histórico triunfo de Venezuela 3-0 sobre Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo en la eliminatoria para la Copa del Mundo de 2006.

Dudamel era el portero suplente de aquella “Vinotinto”, y ahora dirige una selección que consiguió otro hito, su primera victoria ante la “Celeste” en una Copa América. 

Desde que tomó las riendas en abril, el equipo ha tenido todo tipo de problemas: malos resultados, descontento y amenazas de boicots por parte de jugadores por falta de pagos y beneficios, y una
federación que apenas tiene dinero para costear los viajes.

“Un país que tanto lo necesita, le estamos mandando un mensaje de una Venezuela exitosa”, apuntó Dudamel, quien dedicó buena parte de la conferencia de prensa posterior a la victoria a enviar un mensaje de unidad para un país que atraviesa una grave crisis económica, política y social.

“Cuarenta personas le estamos mandando un mensaje al país. Estemos unidos, porqué tantas divisiones, porqué acabar con el país”, agregó en referencia a los futbolistas y el cuerpo técnico.