×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Calendarios escolares deben estar listos para el día 24        
Melina González
~
11 de Junio del 2016 00:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los planteles pueden elegir si hacen el calendario de 185 días.
El 24 de junio todas las escuelas de educación básica deberán tener definido el tipo de calendario escolar con el que habrán de trabajar, anunció Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación.

Recordó que por disposición federal,  a partir del siguiente ciclo escolar, se podrá implementar el calendario de 185 días o de 200, que, advirtió, en el caso de escoger el primero, implicaría para los alumnos tener media hora diariamente adicional de clases.

“Sin embargo, creían que los 15 días restantes iban a ser receso escolar y no, es receso para los alumnos y sólo para los alumnos de buen aprovechamiento, porque esos 15 días serán para recuperación de alumnos con algún deterioro académico”, explicó.

Anticipó que en la mayoría de los casos, se eligió al calendario de 200 días, pues representa para muchos alumnos una mayor fatiga el permanecer en las aulas media hora más. Agregó que además de este cambio, a partir del próximo ciclo escolar, todas las maestras de preescolar deberán de trabajar cuatro horas diarias.