×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Eurocopa 2016
Da Modric tres puntos de oro  ?a Croacia 
AP
~
12 de Junio del 2016 21:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Luka Modric midió el balón, y con un disparo preciso hizo vibrar la red de Turquía.
Archivo / El croata en el festejo tras la anotación.
Archivo / En los 11 partidos que ha anotado Modric con la selección, Croacia ha obtenido 10 victorias y un empate.
PARIS.- Un gol mágico de Luka Modric puso en órbita a Croacia en la Eurocopa 2016.

A los 41 minutos, una sensacional definición de volea del centrocampista del Real Madrid bastó para que Croacia derrotase el domingo 1-0 a Turquía en un ríspido partido por el Grupo D.

En el Parque de los Príncipes de París, Modric prendió al vuelo el balón desde una distancia de 25 metros, con el arquero turco Volkan Babacan muy estático en la reacción.

Si bien el técnico croata Ante Cacic tildó de “mágico” el gol, Modric exhibió modestia cuando le mencionaron que su selección nunca ha perdido cuando ha remecido las redes contrarias. Ha marcado 11 goles en su trayectoria internacional y el balance de Croacia en los partidos que ha anotado es de 10 victorias y un empate.

“Si eso es cierto, me parece que es bien importante”, señaló Modric. “Lo pateé a la perfección, pero estoy más contento por la actuación y los tres puntos”.

Croacia generó múltiples ocasiones de goles, pero perdonó a la hora de definir. El travesaño también le negó un par de goles en el segundo tiempo, primero con un tiro libre de su histórico capitán Darijo Srna y luego con un cabezazo del volante Ivan Perisic.

En todo caso, los croatas manejaron el trámite con solvencia ante una Turquía de escasas ideas.

España, la bicampeona vigente de Europa y gran favorita del Grupo D, debuta el lunes contra la República Checa en Tolosa.

El gol de Modrid sobresalió en lo que fue un insípido primer tiempo. Tocándole funciones de contención, Modric apareció en el momento y espacios oportunos ante la displicencia de los defensores turcos para despejar el peligro tras un balón que había sido filtrado al corazón del área.

La pelota quedó flotando en el balcón del área, y ahí llegó Modric para mandarla al fondo. Fue declarado el mejor jugador del partido. 
Texto y fotos: AP