×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Uruguay tiene despedida triunfal
AP
~
13 de Junio del 2016 23:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Abel Hernández abrió el marcador y quitó cierta presión para Uruguay en el arranque del partido.
Archivo / Edinson Cavani (21) festejó el gol junto con su compañero.
Con goles de Abel Hernández al minuto 21, Mathias Corujo al 88 y un autogol de Jee-Vauggn Watson al 66, Uruguay sumó sus primeros y últimos tres puntos en la Copa América Centenario al derrotar 3-0 a su similar de Jamaica.

En un duelo sin consencuencias para ninguno de los dos equipos, pues ya estaban eliminados desde antes del silbatazo inicial, los uruguayos mostraron orgullo y consiguieron un triunfo que les permitió evitar irse sin puntos del certamen continental.

Desde el primer minuto, la escuadra charrua salió al frente en busca de abrir el marcador, y estuvo cerca de conseguirlo gracias a Edinson Cavani, quien en tres ocasiones separadas mandó el balón cerca de la portería.

Al minuto 21, tanta insistencia rindió frutos para Uruguay. Abel Hernández recibió en las afueras del área y remató de pierna derecha para poner el 1-0.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, Jamaica se mostró sin ganas de competir sabiendo que no tenía opciones de avanzar y cedió el dominio del partido a los uruguayos.

Al minuto 65, llegó el segundo gol de Uruguay cuando, en una jugada elaborada por Lodeiro, Watson empujó el balón a su propia portería para el 2-0.

Al 43 de la segunda mitad, Mathias Corujo puso el 3-0 definitivo con un buen remate.

Luis Suárez, astro del Barcelona, no tuvo actividad tampoco en el último partido y se quedó sin participar en el torneo continental por lesión.