×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Eurocopa 2016
Se desmorona Croacia ante la ?República Checa 
AP
~
17 de Junio del 2016 20:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El partido en el estadio Geoffroy Guichard fue interrumpido varios minutos debido a que aficionados croatas lanzaron bengalas.
SAINT-ETIENNE, Francia.- La República Checa rescató el empate 2-2 contra Croacia en un partido de la Eurocopa 2016, que fue interrumpido por el lanzamiento de bengalas a la cancha y peleas entre aficionados croatas.

Ivan Perisic e Ivan Rakitic adelantaron a la selección de Croacia, que dominaba a su antojo el partido.

Pero los checos no bajaron los brazos, convirtiéndose en el primer equipo de la Euro 2016 que logra remontar una desventaja de goles.

El suplente Milan Skoda descontó a 14 minutos del final, con un cabezazo al ángulo superior. Skoda materializó en gol el centro perfecto del capitán Tomas Rosicky al área.

Poco después, el partido en el estadio Geoffroy Guichard en Saint-Etienne fue interrumpido cuando aficionados croatas lanzaron bengalas a la cancha. 

Tras reanudarse, el zaguero croata Domagoj Vida bajó un balón con la mano dentro del área y Tomas Necid, recién ingresado, ejecutó el penal en tiempo de descuento.

Rakitic y el capitán Darijo Srna sobresalieron entre los jugadores que le rogaban a la hinchada del equipo que se calmase.

Croacia se expone a una fuerte multa de la UEFA por el incidente. Tras el partido, el organismo rector del fútbol europeo informó que abrirá un expediente disciplinario contra Croacia.

El técnico croata Ante Cacic se expresó indignado por la conducta de sus seguidores.

“Son terroristas del deporte”, dijo Cacic. Añadió que las autoridades del fútbol croata carecen de los medios para lidiar con estos “hooligans”.

“No merecen estar en las tribunas”, añadió. “Estropean todo lo que estamos haciendo. Son un puñado de seis, siete o 10 individuos. Espero que podamos identificarlos y que reciban castigo”.