×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Listas, las semifinales de la  centenario
AP
~
19 de Junio del 2016 20:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Messi se perfila como protagonista ante Estados Unidos.
Archivo / Los partidos serán el martes y jueves, en Houston y Chicago, respectivamente.
BOSTON, EU.- Noqueado el equipo más taquillero con una paliza de escándalo, las semifinales de la Copa América Centenario tendrán como protagonistas a Lionel Messi contra un anfitrión que llega con dos días más de descanso, y un duelo entre dos selecciones que marchan en direcciones opuestas.

Argentina, que despachó el sábado 4-1 a Venezuela en los cuartos de final en Foxborough (Massachusetts), enfrenta el martes a Estados Unidos en Houston, con otro largo viaje después de zigzaguear por todo el país y apenas dos días de descanso para el plantel encabezado por Messi. Estados
Unidos, en cambio, disputó su partido de cuartos el jueves, cuando venció 2-1 a Ecuador.

Al día siguiente, la Colombia de James Rodríguez enfrenta al campeón Chile en Chicago.

Respecto a si es una ventaja injusta para la albiceleste, Gerardo Martino, técnico de la selección, dijo que “me parece que no es nada nuevo”, sin querer abundar mucho en el calendario elaborado por los organizadores de esta Copa América, la primera que se realiza en Estados Unidos. 

En el otro lado del cuadro, Chile llega a esta instancia después de mejorar en cada presentación desde que cayó 2-1 ante Argentina en su debut. 

Coronó esa recuperación el sábado con una goleada de 7-0 que apeó a México, el equipo que más afición llevaba a los estadios, querendón de los patrocinadores y las televisoras, y que juega como un local extraoficial en cualquier rincón de Estados Unidos.