×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Se llenan de cabalgantes el centro histórico y La Bufa   
Claudia de la Torre
~
19 de Junio del 2016 23:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mariana Hernández / El gobernador Miguel Alonso estuvo en el evento.
Mariana Hernández / Recordaron la Revolución.
Mariana Hernández / Recorrieron la Avenida Hidalgo.
Mariana Hernández / En la bufa terminó el recorrido
Con la participación de casi 1 mil 500 hombres y mujeres a caballo, se celebró la Cabalgata Turística Toma de Zacatecas, que arrancó desde el campamento en Hacienda Nueva y culminó en el Cerro de la Bufa.

Con esta edición se cumplieron 12 años de la cabalgata turística conmemorativa de la Batalla de Zacatecas y año con año se incrementan el número cabalgantes que participan en este evento familiar.

Miles de jinetes, procedentes de estados como Yucatán, Veracruz, Chihuahua, Durango, organizaciones y asociaciones de varios municipios zacatecanos, cabalgaron para darle vigencia al movimiento
revolucionario de 1914.

La primera etapa inició en Calera de Víctor Rosales Zacatecas, y la etapa final, encabezada por el Gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, partió de Campos Hacienda, kilómetro 10 del tramo Zacatecas-Hacienda Nueva, Morelos.

El mandatario zacatecano, agradeció a los asistentes por hacer una cabalgata nutrida y emotiva, porque refrendan el cariño y el honor de ser mexicanos; reconoció también la participación de la Policía Montada.

El recorrido a campo traviesa de los hombres y mujeres a caballo, llegó al centro histórico de Zacatecas, escenario de la Toma de Zacatecas hace 102 años, para luego subir al emblemático Cerro de la Bufa donde se llevó a cabo un emotivo acto cívico.

Más tarde los cabalgantes, arribaron a la Megavelaria para realizar un encuentro y una convivencia en la que se rifaron 15 monturas, dos remolques, dos potrillos, frenos, reatas y varias herramientas más.     

El párroco del Templo de Nuestra Señora del Consuelo, Octavio Olague Ortiz, pronunció la oración del cabalgante para desear un viaje seguro a los participantes.