Thursday 19 de January de 2017
»Nuevo garrotazo a sindicatos del Cecytez 

A diputados, $290 millones en 2015 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      13 Nov 2014 22:29:12      2

A- A A+

Compartir:
La 61 Legislatura pide –y recibirá- 290 millones de pesos de presupuesto para 2015. Si Fernando Soto, secretario de Finanzas, no mete la tijera, los diputados recibirán un aumento de 15 millones de pesos para gastar el año próximo. En 2014 tuvieron de 275 millones. Significa esto que dispusieron de casi 23 millones de pesos mensuales.

Aumento jugoso
El proyecto de presupuesto de la Legislatura, con un incremento de 5.4%, lo entregaron Cuauhtémoc Calderón y Luis Acosta, presidentes de las comisiones de Régimen Interno y Planeación, Patrimonio y Finanzas, a Fernando Soto. Será integrado al paquete fiscal 2015 del Ejecutivo que el titular de la Sefin entrega al Congreso a fin de mes.

Emplazamiento inválido
Nuevo garrotazo asestó la Junta de Conciliación y Arbitraje a los sindicatos “rojos” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos. El presidente y representantes obrero y patronal: Carlos Almaraz, Víctor Murillo y Francisco Ponce declararon improcedente el emplazamiento a huelga que hicieron Fidel Velázquez, Julio César Ortiz y Moisés Lara. Así pues, las clases en los planteles de esa institución no se interrumpirán.

Enemigo real
En la resolución, el pleno de la junta señala: “Se deja sin efecto el emplazamiento a huelga interpuesto por los sindicatos (…) dentro del expediente 21/2014 AEH y no corre el término de huelga”. Renato Rodríguez, así pues, vuelve a doblar a Ortiz y Lara. Aunque su enemigo a vencer está en la Seduzac de Marco Vinicio Flores.

Tiempos de paz
Pepe Olvera afirma que no hay prisa para que llegue el nuevo delegado del CEN del PRI. Más aún. A juicio del presidente tricolor, no es necesaria la presencia de un representante de la cúpula nacional en “tiempos de paz”. Se requiere –acota- para procesos electorales. Y como el de 2015 apenas inició aún hay tiempo para el relevo de Alejandra del Moral.

En abonos
Sabedor que más vale un mal arreglo que un buen pleito, Horacio Franco, alcalde de Morelos, negoció su deuda con Elisa Briones. Arturo Nahle fue mediador y garante de que las partes cumplan sus compromisos. Franco firmó 10 letras de 50 mil pesos que permanecen en poder del procurador. Las rescatará una cada mes a partir de que la lideresa de mujeres empresarias se desista de la demanda civil que inició.

Medición real
Aunque en las últimas encuestas, propias y ajenas, aparece como el político más conocido –no necesariamente el mejor-, con más de 10 puntos de ventaja sobre el priísta Alejandro Tello, este domingo David Monreal mide el agua a los camotes. Convocó a las estructuras del PT, MC, Morena y la organización D-16 y a fuerzas vivas sin partido que simpatizan con su proyecto. Determinarán si van bien o se regresan.

voz de alarma
Funcionarios federales priístas acantonados en Zacatecas advierten que en sus recorridos por el estado, hasta en los municipios más recónditos, han encontrado comités de apoyo a David Monreal. Han tratado de dar la voz de alarma para no otorgar ventajas “al enemigo”. Empero –lamentan- a nadie parece inquietar el paso del senador petista.

Sin acarreados
También Rafael Flores Mendoza hará –el sábado- una valoración de sus posibilidades reales para el 2016. El perredista rinde su primer informe como diputado a la 61 Legislatura. Espera reunir a 3 mil personas en el domo de la Fenaza, con la diferencia de que esta vez –asegura- no habrá acarreados.

Atentado criminal
Está visto que todos los políticos están cortados con la misma tijera. Priístas que lidera Pepe Olvera se escandalizan por la matanza de Iguala y responsabilizan al perredista de Nueva Izquierda, José Luis Abarca.

Nada han dicho del atentado criminal de San Baltazar Chichicapan, Oaxaca. Acusado de robarse el dinero del paupérrimo municipio oaxaqueño, el alcalde priísta Carlos Vázquez fue desconocido por sus gobernados. Como repudio, la gente fue a barrer fuera de su casa. Baltazar y sus primos Adolfo, Román y Ceferino Rebollar respondieron a balazos. Hirieron a 17 personas, niños cinco de ellos.

Twitter: donrunrun1




Comentarios
mujerestodo:
Nada que ver ahora con este Run runeo pero en Transito del estado estan las cosas empesando a salir de cause. En esta ocasión son los transportistas, mañana serán los propios elementos de tránsito quienes en su mayoría están a punto de explotar como bombas molotov. Son muy fuertes los rumores de que a la mayoría ganas no les faltan. Esperaban que el Director Agustín y el Jubilado Godínez moderaran su actitud en el sentido de que solo a un pequeñísimo grupito fuera solamente a quienes les dan todo y con quienes únicamente hacen sus fechorías triquiñueleras. Ya les llego el agua a los aparejos como se dice por ahí. Dicen que desde la sancadillada al Cmte. Nacho el cual ahora está en el Valle feliz para no ser testigo o salpicado con tanta corrupción; están por dentro ardiendo.   Friday 14 de November de 2014 09:25:40
criticaresponzable:
Mientras el gremio de sumisos, desinteresados y con un alto grado de ignorancia; en ese Issstezac podrán terminar con lo poco que queda de la forma que quieran. Es sabido por todos que si no se reforma la ley y se les mochan las uñas a los que las tienen más grandes, ese instituto pasara muy pronto a la Rotonda de los grandes en la Bufa. Los Negocios no producen por falta de dirección. No es lo mismo vender SEGUROS que manejar negocios diversos donde ni la cabeza ni las patas funcionan. Además el manejo de los Dineros es un gran Misterio ya que no se sabe lo que entra ni lo que sale. Ni lo que adeuda ni lo que le adeudan. Se rumora y se runrunea por debajo de las piedras que gran parte es porque el estado le adeuda una pequeña enorme millonada. La otra es porque lo poco que produce propiamente, la desaparece la gran corrupción y los sueldos estratosféricos del gabinete del Dire. Renteria entre ellos el esposo de la futura Diputada en el Mineral. El famosísimo Pichus Bonilla y otra es la Prima del Gober titular de Recursos Materiales, practicamente.   Friday 14 de November de 2014 09:26:59
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Recupera Metropol dos autos robados 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad