Saturday 03 de December de 2016

​A la baja, deportación de inmigrantes: INM

Alejandra Alonzo      30 Jul 2014 11:48:52

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
ZACATECAS.- En lo que va del año han sido deportadas 3 mil 14 personas a México, mientras que en 2013 para estas mismas fechas se tenía un reporte de 4 mil 782, informó personal de la delegación en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se explicó que la tendencia de personas que regresan a México va a la baja; fue en 2008 y 2009 cuando se vivió una crisis económica difícil en Estados Unidos y no había trabajo ni para la gente nacida allá, menos para los extranjeros, por lo que muchos paisanos decidieron regresar incluso por decisión personal. Actualmente la situación es diferente, pues el vecino país ha logrado recuperarse.

La ventaja es que quienes desean regresar a sus lugares de origen se presentan en las oficinas de atención del INM y son apoyados con el costo del transporte, son entregados en la frontera y se les proporciona servicio médico gratuito en caso de que lo requieran. El objetivo es que regresen sanos y salvos con sus familias.

Personal de la delegación informó que a los migrantes extranjeros también se les paga el traslado a su país, se dispone de estaciones migratorias donde pueden recibir alojamiento, se les dota de enseres de higiene y se les brinda un trato humano para que lleguen con bien hacia sus destinos, que son principalmente Guatemala y Honduras.

Se recordó que las estaciones migratorias operan con recursos federales.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad