Sunday 22 de January de 2017
» Difícil segundo mandato 

A la baja, la popularidad de Barack Obama

AP      4 Nov 2013 21:30:04

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- Durante años, los índices de popularidad del presidente Barack Obama sirvieron como un cortafuegos político que lo mantuvo a flote pese a la recesión económica, una lucha agotadora con los republicanos en el Congreso y una desgastante campaña por la reelección.

Sin embargo, después de un difícil comienzo de su segundo mandato, los estadounidenses ven al presidente cada vez más desfavorablemente. Y hay algo quizás más preocupante para la Casa Blanca: un análisis de The Associated Press a las encuestas públicas muestra que con el tiempo se ha vuelto más difícil que Obama pueda recuperarse plenamente de las abolladuras en sus índices de aceptación popular.

"Es un efecto que se acumula lentamente", dijo el encuestador republicano David Winston, quien agregó que la llamada favorabilidad personal "es un número mucho más difícil de moverse si comienza a ir hacia abajo".

La opinión cada vez más negativa de la ciudadanía no debería preocuparle mucho a Obama, pues no puede buscar la candidatura para una segunda reelección, pero el presidente aún necesita de una conexión fuerte con la gente con el fin de pedir a los estadounidenses que apoyen sus propuestas políticas y, a su vez, para mostrarle al Congreso que sigue siendo políticamente relevante.

Los asesores del presidente sólo necesitan recordar lo que le sucedió al predecesor de Obama, George W. Bush, para ver el impacto de una relación con la ciudadanía que se desmorona.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad