Monday 27 de February de 2017

A la baja, planteles en paro

Alejandro Román      18 Oct 2013 00:08:06

A- A A+

Compartir:
Autoridades educativas afirmaron este jueves que los profesores que se manifiestan son minoría; en el mismo día la disidencia tomó Ciudad Administrativa y padres de familia prevén marchar por la capital en rechazo a la reforma educativa.

Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (), aseguró que este jueves se tuvo el reporte de sólo 160 planteles sin clases en el estado.

Efrén González Reyes, jefe de prensa del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (), dijo que se paralizó el 80% de las escuelas de la entidad, es decir, más de 4 mil.

Dijo que las regiones con mayor participación de padres en bloqueos de planteles fueron Fresnillo, Loreto, Pinos, Valparaíso, Nochistlán, Tlaltenango, Sombrerete y Concepción del Oro; en Zacatecas y Guadalupe se suman cada día más escuelas.

Paralizan oficinas
Más de 2 mil docentes bloquearon todos los accesos a Ciudad Administrativa. González Reyes responsabilizó al gobernador Miguel Alonso de las movilizaciones, paros y la toma del complejo, al no darles una audiencia.

Asimismo, cerca de 150 miembros del tomaron la Auditoría Superior del Estado; pretendían que el personal saliera del edificio sin documentación.

El auditor Raúl Brito instruyó desalojar el inmueble, además de cerrar todos los cubículos y oficinas para proteger información confidencial que albergan.

Fuentes policiacas informaron que los manifestantes ingresaron al edificio de una televisora y rompieron dos ventanales; pretendían ingresar al estudio.

Padres marcharán
Padres inconformes con la desatención de la en el mantenimiento de escuelas marcharán por las calles del Centro Histórico este viernes 18 de octubre; su protesta será también en contra de la autogestión propuesta en la reforma educativa.

Al paro se unieron profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Zacatecas, en protesta contra la reforma educativa. Miguel Martínez, secretario sindical, dijo que temen que las afectaciones de la reforma se apliquen también a ellos.

En Pánfilo Natera se manifestaron más de mil personas, incluidas de Miguel Auza, donde continuarán las protestas este viernes. En Loreto y Luis Moya cerraron dos primarias.

Con información de Gema Gallegos y Armando Limones




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad