Friday 20 de January de 2017

​A la baja robos a comercios y transeúntes en el Orito

Redacción      14 Sep 2014 17:47:56

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- De acuerdo a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de la capital, han bajado considerablemente los robos a comercio y casa habitación en el Orito y colonias cercanas como Estrella de Oro y Las Huertas, aunque sigue habiendo reportes por estos delitos.
 
En meses pasados, estos lugares se consideraron como focos rojos debido a la alta tasa delictiva que ahí se registraba, en relación a los hechos antes mencionados, sin embargo, han venido a la baja gracias a que las autoridades han logrado agarrar a algunos delincuentes.
 
El coordinador operativo de la corporación, Juan José Ríos Gutiérrez, dijo que aunque ya son menos los casos en estas colonias, todavía han recibido reportes por estas infracciones.
 
Agregó que tienen bien ubicadas a algunas bandas de ladrones que vienen a delinquir de otros lugares como Zóquite, Trancoso e incluso Villanueva.
 
A pesar de la disminución de los robos a casas y comercios gracias a la captura de algunos ladrones, las personas afectadas no denuncian, por lo que el delincuente cumple sus horas de arresto y sale libre al no existir una acusación en su contra, lo que provoca reincidencia.
 
Ríos Gutiérrez también comentó que, en el primer cuadro del Centro Histórico igualmente han bajado los índices delictivos por robo principalmente a comercios y a transeúntes a quienes los despojan en su mayoría de teléfonos celulares.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad