Tuesday 17 de January de 2017

A la fosa común, 20 cadáveres

Carlos León      25 Jun 2014 00:12:58

A- A A+

Compartir:
Alrededor de 20 cuerpos de personas que fallecieron en hechos delictivos durante 2013 y que no fueron identificados, se enterraron en la fosa común.

El subprocurador de Justicia, Juan Manuel Loera López, expuso que los cadáveres son de los abatidos durante 2013.

Durante un mes los tuvieron en el Servicio Médico Forense (Semfo) en espera de que fueran reclamados.

Al cumplirse este lapso, y por cuestiones de seguridad e higiene, se enviaron a la fosa común, no sin antes tomarles una muestra de ADN para conservar el perfil genético.

La intención es tener la forma de hacer algunas pruebas en caso de que alguien llegue a preguntar por algún familiar desaparecido hace meses.

Loera López dio a conocer que del 28 de febrero al 31 de diciembre de 2013, se practicaron 367 autopsias en las instalaciones de la Semefo y actualmente van 113.

La mayoría de las personas que llegan sin vida es porque participaron en hechos de la delincuencia organizada o por homicidio.

El subprocurador dijo que a más de un año de haber sido inaugurado el Semefo, bajaron las cifras de los cadáveres sin identificar.

“Nuestra intención es agilizar los trabajos con otras procuradurías y con apoyo de la Procuraduría General de Justicia para encontrar a los familiares de los abatidos”, dijo.

Loera López insistió en que continúan las investigaciones y mantienen comunicación con otras procuradurías para encontrar a personas desaparecidas de Fresnillo.

 Con ello también se ayuda a familiares de otros estados a localizar a los seres queridos que por aluna razón están en el municipio, mediante pruebas de ADN.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad