Sunday 04 de December de 2016

A la junta de monumentos no le interesa desarrollo económico: alcalde

Redacción      27 Feb 2014 23:00:05      1

A- A A+

Compartir:
El alcalde José Viramontes. (Silvia Vanegas)
El alcalde José Viramontes. (Silvia Vanegas)

JEREZ.- “Estoy del lado de los jerezanos, del lado del desarrollo económico y eso no le interesa a la junta de monumentos”, dijo el alcalde José Manuel Viramontes Rodarte.

Su declaración fue en respuesta a la evaluación que, según Alfredo Madrigal director operativo de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado, se realiza para evaluar la sanción que se impondrá al municipio por realizar obras sin autorización.

El organismo estatal observó perforaciones en la calle, que se hicieron para colocar protecciones en el evento de la Jerezada.

El alcalde aseguró que se taparán estos hoyos al finalizar el evento, al igual que las calas que se hicieron en el edificio de La Torre.

El alcalde explicó que la junta carece de un reglamento en el sentido de los procedimientos para solicitar permisos Refirió que no hubo una negativa por escrito acerca de las obras observadas en Jerez.

Tampoco se dio una audiencia a la Peña Taurina para que defendiera el motivo de porqué se realiza su evento en el centro de la ciudad, por lo que el alcalde consideró que no pueden existir sanciones. Dijo que en caso de que se emitan apelará a estas.

Lo más importante, mencionó, es que el municipio conserve sus tradiciones y refirió que los de la junta “al rato van a querer sacar el Sábado de Gloria”.

Destacó que “gracias a la conservación de las tradiciones Jerez tiene el nombramiento de Pueblo Mágico y es lo que estamos incentivando”. Aseguró tener firmas donde la ciudadanía solicita se realice este evento en el centro porque es un detonante para la economía.

También reprochó que "en Jerez hay mucho edificios que se están cayendo y la junta no nos deja ni tocarlos”. Hizo un llamado al personal del organismo para que sea más flexible.

Aprueban permiso para Jerezada
En sesión de cabildo se aprobó el permiso para realizar el evento de la Jerezada.

Durante la sesión, el edil Marco Vinicio Esparza pidió la destitución del secretario de Gobierno, Samuel Berumen, pues aseguró que le habían pedido convocar el tema desde el 20 de febrero y no lo había hecho. La propuesta de hacer la Jerezada en el centro de la ciudad fue hecha por el regidor Jesús Espinoza Serafín.

Con información de ​Silvia Vanegas y José Manuel Pereyra




Comentarios
lavosdelosjerezanos:
!de mil malas un buena!
como todos sabemos pasteles es un farsante y va dejar un desastre financiero. pero hay que ver el lado bueno tamien, almenos el busca algo inovador y hacer movimiento. lo malo es que la gente que supuestatamente lo respalda lo va ha undir mas. lo mejor seria que se curarara en sano y se librara del samuel berumen, de los hijos del exsindico carlos sanchez, de la graciela de sindicatura, de la rosa nydia, del alejandro cato, entre otros mas. y por lo de la junta de monumentos estamos de acuerdo con el pastelera, no sirven para nada. B.D.
   Sunday 02 de March de 2014 13:39:01
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad