Wednesday 22 de February de 2017

A la orden de Europa

José Manuel Barrón      4 Aug 2014 21:30:08

A- A A+

Compartir:
Jiménes se perfila para seguir en el América. (Mexsport)
Jiménes se perfila para seguir en el América. (Mexsport)
La prisa con la que los directivos del futbol mexicano arrancan los torneos y la sobrecarga de partidos en México pone a la propia liga en una situación muy complicada.

No es solo el hecho de que el aficionado llegue al punto del hartazgo del balompié, con partidos a una semana de que terminó el Mundial, sino además la urgencia por exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro.

Esta falta de respeto a los calendarios de la FIFA y a la homologación con las principales ligas del mundo traen consigo que cuando ya se hayan disputado 8 jornadas de la Liga MX, es decir casi la mitad del torneo, aún en esa instancia un club en Europa puede llegar, poner el dinero y llevarse a cualquier jugador de la Liga Mexicana.

Esta situación hace mucho daño al futbol y desprestigia la liga.

Imagínese usted un aficionado joven, un niño que le vaya al América, a las Chivas o al Cruz Azul , que logre ilusionarse con un brillante inicio de campaña de tal o cual jugador y cuando todo va viento en popa el Villarreal, el Porto o cualquier otro decida que este elemento debe engrosar sus filas, pues adiós ilusión.

Es el caso en este momento de dos y posiblemente tres jugadores locales que interesan en Europa.

El más sonado el de Raúl Jiménez, máximo goleador de la liga y uno de los jugadores con mayor proyección y más mediático.

Jiménez aún no sabe si terminará el actual torneo con el América o será comprado para ir a Europa.

Para el propio jugador debe ser muy incómodo, por una parte no sabe bien a bien si debe ganarse la titularidad aquí, con el equipo que hizo la pretemporada o si debe incorporarse a la misma en Portugal, Alemania o cualquier otro país.

Todo este asunto terminaría si los calendarios estuvieran homologados a la fuerza por la FIFA, de esta forma después de determinada fecha ningún jugador podría emigrar a otro país y entonces se ganaría en orden y pertenencia.

Mientras esta situación no ocurra el futbol no solo de México sino de toda Latinoamérica y probablemente mundial estará supeditado a la voluntad de los grandes clubes de Europa, que son quienes tienen el poderío económico.

Ayer mismo Rafael Márquez fue comprado por un equipo de Italia, Marco Fabián tampoco tiene seguro su futuro y ni que decir de Alan Pulido que parece que por todo esto no jugará ni aquí, ni allá, algo para tomar en cuenta por los federativos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Hallan un auto abandonado
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
El español no es una lengua “extranjera”
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad