Sunday 26 de February de 2017

​A la venta, casa donde Kurt Cobain pasó su infancia

Excélsior      25 Sep 2013 10:51:09

A- A A+

Compartir:
El hogar, ubicado en las afueras de Seattle y cerca de un parque a dedicado al exlíder de la banda grunge Nirvana, tiene un precio de 500 mil dólares. ( Excelsior )
El hogar, ubicado en las afueras de Seattle y cerca de un parque a dedicado al exlíder de la banda grunge Nirvana, tiene un precio de 500 mil dólares. ( Excelsior )
ABERDEEN.- Este mes se cumplen 20 años del lanzamiento del último disco de estudio de la banda grunge Nirvana, y sus fieles seguidores podrán comprar no solo el paquete "de superlujo" para celebrar la ocasión. También podrán adquirir la casa donde Kurt Cobain pasó su infancia, con todo y colchones.

La madre de Cobain, Wendy O'Connor, puso a la venta la casa ubicada en las afueras de Seattle esta semana.

Para promover la venta, la familia ofreció un vistazo a los primeros años de vida del líder de la legendaria banda de grunge mediante fotografías tomadas en la vivienda, incluyendo una de una fiesta de cumpleaños para Kurt y otra de Cobain adolescente sonriendo con guitarra en mano en su desordenada habitación.

El hogar del grunge

El precio de venta de la casa, que fue valuada la última vez en menos de 67 mil dólares, es de 500 mil dólares. La vivienda está muy cerca de un parque a la orilla de un parque dedicado a Cobain y la familia dijo que también aceptaría una sociedad para convertirla en museo. 

La habitación del músico tiene todavía nombres de bandas —Iron Maiden, Led Zeppelin— escritos en la pared por, según se dijo, el propio Cobain.

"Decidimos vender la casa para crear un legado para Kurt y sí, hay algunos sentimientos encontrados porque todos amamos la casa y en ella hay muchos recuerdos enormes", dijo Kim Cobain, hermana de Kurt, en un comunicado enviado por correo electrónico. "Pero nuestra familia se ha mudado de Washington y pensamos que es tiempo de dejar ir la casa".

La vivienda, una estructura de 1923 con alfombras sucias, tablones manchados de humedad en algunas paredes interiores y una capa reciente de pintura amarilla, se ubica en la calle Este 1 en Aberdeen, un antiguo poblado maderero localizado en la desembocadura del río Chehalis, cerca de la costa suroeste de Washington.

Los años maravillosos

Los padres de Cobain la compraron en 1969, cuando Kurt tenía dos años. Vivió ahí hasta que sus padres se separaron cuando él tenía nueve y otra vez con su mamá durante sus últimos años de adolescencia.

Cobain, adicto a la heroína, se suicidó en Seattle en 1994 a los 27 años, después de una meteórica carrera que popularizó el grunge.

Cobain vivió en una veintena de casas a lo largo de su vida, de acuerdo con Charles R. Cross, quien escribió biografía del músico Heavier Than Heaven, y esta no es la primera que se ofrece en venta por su conexión con la historia del rock.

En 2002, una pareja de Oregon compró una casa en la vecina Montesano por 42 mil 500 dólares. Cuando supieron que Cobain había vivido ahí con su padre entre los 11 y los 15 años, la vendieron por 210 mil dólares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad