Friday 09 de December de 2016
» Analizan lanzar otra convocatoria para plazas temporales de preescolar 

A las aulas, más de 250 profes en comisión

Alejandro Román      24 Aug 2014 19:30:02

A- A A+

Compartir:
El subsecretario Ubaldo Ávila Ávila. (Hugo Uribe )
El subsecretario Ubaldo Ávila Ávila. (Hugo Uribe )
Para este ciclo escolar las autoridades educativas de la entidad regresaron a sus aulas a más de 250 docentes con actividades administrativas.

“Lo que le pedimos a todos maestros y directores es que cada quien tome la responsabilidad de su clave presupuestal en su centro de trabajo”, aseguró Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Explicó que este reordenamiento es necesario porque los docentes en funciones y directivos deben ser evaluados para su permanencia, como lo dicta la Ley General del Servicio Profesional Docente. Recordó que cada maestro debe ser evaluado con su clave presupuestal y en su centro de trabajo.

Ávila Ávila explicó que con esta reducción de personal en funciones administrativas en los centros regionales se incrementaron sus responsabilidades.

Precisó que a la fecha un docente se encarga de supervisar más programas educativos, a diferencia de años anteriores, cuando era uno por programa, como Escuela Siempre Abierta, Escuela de Tiempo Completo y Escuela de Calidad.

Revisión de personal
El subsecretario de Educación Básica y Normal anunció que se revisan las plantillas laborales de las escuelas normales para regresar frente a grupo a los profesores que son de educación básica y que cubren una plaza de otro docente de dichas escuelas formadoras.

Indicó que en una primera revisión se detectaron cinco profesores de nivel básico en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, por lo que se iniciarán los trámites para que ellos regresen a sus funciones donde está su clave presupuestal.

Posible, otra convocatoria
Ubaldo Ávila comentó que se analiza la oferta educativa para emitir otra convocatoria para otro examen de ingreso al Servicio Profesional Docente para plazas temporales en preescolar.

Explicó que en el pasado examen resultaron idóneos a obtener una base 66 aspirantes de la convocatoria normalista y 49 de la pública y abierta, con lo que se cubren las vacantes de 109 plazas definitivas federales y estatales.

Comentó que las vacantes que faltan por cubrir son 85 plazas temporales que se utilizarán en permisos prejubilatorios, incapacidades, alumbramientos y licencias sin goce de sueldo.

El funcionario dijo que en breve se reunirá con autoridades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a fin de determinar los lineamientos para un segundo examen que les permita tener otra lista de prelación de aspirantes que cubran esas vacantes temporales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad