Saturday 10 de December de 2016

A Luisito no le llega apoyo que prometieron en Villanueva

Alejandra Alonzo      15 May 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
  • Luis Flores trabaja en el mercado. (Miguel Correa) Luis Flores trabaja en el mercado. (Miguel Correa)
  • María Cruz Flores, madre de Luis.        (Miguel Correa) María Cruz Flores, madre de Luis. (Miguel Correa)
Imagen de


VILLANUEVA.- Autoridades municipales aún no han brindado el apoyo que prometieron para el tratamiento de Luisito, luego de que lo ayudaran a volver a casa después de estar extraviado.

Luis Flores es conocido por la mayoría de la gente de Villanueva. Tiene discapacidad sensorial, es decir, problemas de lenguaje, aunque esto no le impide comunicarse con los comerciantes del mercado, donde trabaja como cargador.

En diciembre del año pasado, desapareció. Su madre María Cruz Flores Rodríguez lo buscó por todos lados, pero no daba con su paradero, hasta que en el DIF municipal le ayudaron a traerlo de vuelta a casa en febrero.

Las autoridades de la dependencia municipal se comprometieron a apoyar a este joven de 27 años, quien hasta ahora no ha recibido nada.

María Cruz Flores tiene dos hijos más: Dante y Juan Antonio, que sufre de retraso mental.Indicó que sobrevive gracias a la pensión que le heredó su esposo que trabajaba en la presidencia municipal.

La preocupa que Luisito se vuelva a perder, “pues desde que amanece se sale y es muy difícil traerlo de regreso”.

Expresó que años atrás lo llevaba un hospital en la capital del estado, también acudió al hospital psiquiátrico en Calera, pero ya no fue posible, debido a la carencia de recursos.

Y es que el dinero que recibe apenas le alcanza para pagar los servicios de la vivienda que habita, es decir, agua, luz, gas y comprar los medicamentos que Luisito requiere.

Dante, su hijo mayor, aunque se quedó con el puesto de su padre, que era el encargado del mantenimiento del campo deportivo, no ayuda con los gastos, pues el dinero lo destina a la construcción de un cuarto.

Pese a las carencias, ella trata de brindar una atención adecuada a sus hijos: “me han dicho que le pegue a Luis para que deje de andar en la calle, pero mejor no, qué tal que nunca regresa”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad