Friday 02 de December de 2016
»Pagarán los más irresponsables hasta 7 mil 600 pesos, según nuevo reglamento 

A partir del 5 de septiembre, multas duras a conductores

Redacción      19 Aug 2014 21:00:03      1

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Con multas de más de 7 mil 600 pesos por conducir en estado en ebriedad, el próximo 5 de septiembre entrará en vigor el nuevo Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.

En un comunicado del Gobierno del Estado, Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), informó que en el reglamento se establece también una sanción por 20 salarios (alrededor de mil 270 pesos) a quienes conduzcan con aliento alcohólico.

Para prevenir accidentes aplicará la misma sanción de 20 salarios a quienes no respeten los límites de velocidad y del mismo monto para quienes manejen mientras utilizan el teléfono celular, lleven mascotas al frente o algún objeto que entorpezca la conducción de la unidad.

También para evitar hechos de tránsito lamentables, se establece una sanción de 20 salarios para quien participe en competencias de cualquier tipo en la vía pública.

Otra de las multas onerosas será para quienes ocupen los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, que obstruyan las rampas para dicho sector o utilicen de forma indebida el tarjetón que otorga la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, pues la sanción llegará a los 120 salarios mínimos.

El funcionario estatal comentó que en el reglamento se establece la posibilidad de que ciudadanos acreditados instalen escuelas de manejo certificadas, previa autorización de la DTTV, y la constancia que expidan permitirá adquirir su licencia de manejo a quienes acrediten lo aprendido.

Ortiz Arellano refirió que en las instituciones educativas de cualquier sector, la DTTV capacitará a personal ciudadano para apoyo vial, si se cumplen los requisitos y aprueban los cursos correspondientes.

Además, los oficiales de vialidad serán reconocidos como Policía Preventiva de Tránsito y vigilarán y controlarán la circulación de peatones y vehículos en vías públicas, además de imponer las infracciones en que incurran los conductores.




Comentarios
gammazac:
El problema no es la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, sino su aplicación, cuantas veces hemos visto personas que se estacionan en lugares prohibidos y no pasa nada.
Esperemos que no sea letra muerta.
   Wednesday 20 de August de 2014 14:22:15
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad