Sunday 04 de December de 2016
»Niega el obispo que en Zacatecas se hayan presentado casos de pederastia por parte de clérigos 

A punto de concretar, Casa del Migrante en Zacatecas

Yuzmida Tapia      20 Jul 2014 21:20:05

A- A A+

Compartir:
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas. (César Chacón)
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas. (César Chacón)
En apoyo a los migrantes “que están de paso o los que están de regreso”, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, destacó que está por concretarse la Casa del Migrante en el estado, que dará asilo a personas que van de paso en busca del sueño americano o a los que regresan a su lugar de origen.

Mencionó que la Iglesia católica ampara la integridad de las personas, por lo que “no se le puede negar casa, vestido y sustento” a los migrantes. Explicó que las 32 casas de migrantes que hay en las diferentes diócesis del país reciben el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar sus actividades de ayuda social.

Destacó que hasta el 23 de noviembre se pretenden afinar detalles sobre el lugar donde estará ubicada y el financiamiento del proyecto, además de que también será necesaria la participación voluntaria de la población zacatecana.

Sin casos de pederastia
Noriega Barceló comentó que desde que llegó al estado no se ha presentado en la entidad ningún caso de pederastia por parte de sacerdotes.

Explicó que “todos tenemos la tendencia al mal y hay seminaristas que pueden pasar desapercibidos en los años de formación y no se sabe lo que pueda suceder en los ámbitos de la vida”, dijo.

El obispo también anunció que en julio y agosto se celebrarán las asambleas parroquiales, en las que laicos, sacerdotes y religiosas expondrán su postura en relación a problemas actuales y propondrán líneas de trabajo para los próximos cinco años con la participación de la sociedad.

Poner el ejemplo
En el marco del 150 aniversario de la Diócesis de Zacatecas, el obispo dijo que si se hacen modificaciones en la forma de evangelizar podrían influir en las demás diócesis para lograr una renovación, pues “si la célula se fortalece, el entorno también”, mencionó Noriega Barceló.

Por ello, comentó que se realizan reuniones cada dos meses con representantes de las provincias que conforman la Diócesis en las que se intercambian ideas para crecer en conjunto, pues “hay muchos desafíos para los tiempos nuevos”.

Noriega Barceló agregó que es importante que los laicos asuman su responsabilidad dentro de la Iglesia para elevar la participación de la población, priorizando el sector joven.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad