Friday 09 de December de 2016
» La ventanilla cierra este 15 de mayo 

A punto de perderse, recursos del Progan

Carlos León      11 May 2014 23:30:08

A- A A+

Compartir:
Los recursos de la Federación son para beneficio del sector ganadero. (Archivo)
Los recursos de la Federación son para beneficio del sector ganadero. (Archivo)
Alrededor de 200 millones de pesos de apoyo al sector ganadero mediante el esquema Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) están en peligro de regresarse a la Federación por falta de proyectos.

Víctor Manuel Zaldívar Valdez, coordinador distrital de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lamentó que desde hace casi dos meses que se abrieron las ventanillas y no existen muchos proyectos relacionados al Progan.

“Estamos preocupados, ya que el delegado de la Sagarpa en el estado, Oscar García Barrón, gestionó una bolsa importante de recursos para el distrito y nuestro temor es que posiblemente tendremos que regresar alrededor de 200 millones por la falta de propuestas de proyectos pecuarios”, explicó.

A pesar de que se dio a conocer el programa e incluso se pegaron varios posters en las comunidades con información de los trámites, ha sido poco el interés de los ganaderos.

La premura, reiteró Zaldívar Valdez, es que este 15 de mayo concluye el plazo para admitir a los solicitantes del Progan y son contadas las peticiones que han llegado desde casi dos meses que abrió la ventanilla.

En tres días, declaró Zaldívar Valdez, es muy poco probable que ganaderos del distrito que está a su cargo presenten proyectos para ser apoyados con recursos del Progan.

Cabe mencionar que este programa tiene como principal objetivo apoyar a la productividad y adopción de tecnologías, así como el apoyo al cuidado y mejoramiento de los recursos naturales de áreas ganaderas.

Mediante este esquema, los productores tienen cobertura para atender a la ganadería bovina, productora de carne y doble propósito en sistema de pastoreo, producción de leche, sistemas familiares, la producción ovina, caprina y apícola.

Pese a que este año se tiene el beneficio de que los interesados en conseguir recursos mediante el Progan no deberán dar ninguna aportación del total del proyecto que propongan, el interés del sector ganadero es mínima, lamentó Zaldívar Valdez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad