Saturday 10 de December de 2016

A tribunales, despido de policías

 Intentan boicotear asamblea ganadera

Francisco Gabriel Reynoso Torres      10 Apr 2014 23:26:33

A- A A+

Compartir:
Con el propósito de que sus expedientes queden limpios y no suban a Plataforma México, de la Secretaría Gobernación, el antecedente de que reprobaron exámenes de confianza, los 14 policías cesados en el gobierno municipal de Carlos Peña interpusieron juicio de nulidad al proceso de despido en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Otra vez Pedro de León Sánchez, con una papa caliente en las manos, suda la gota gorda.

Errores burocráticos
Dos causales sustentan los juicios de nulidad. El de 11 policías que no aceptaron liquidación. Y el de tres que la recibieron. Uno es que el despido lo firma Alfredo Salazar, secretario de Gobierno, quien carece de facultades como patrón. Estas corresponden solo al ayuntamiento y al alcalde Carlos Peña. Y dos, se adjunta al oficio de baja un reporte del consejo evaluador de la SSP, mismo que debió suscribir Jesús Pinto Ortiz. Está en blanco, sin firmas ni sellos.


Lo regañaron
El juicio de nulidad que promovieron José Luis Figueroa, Saúl Monreal y Regelio Cárdenas contra el incremento en la tarifa del transporte público, como el de los policías municipales, también fue una papa caliente para Pedro de León Sánchez. Y el presidente del Tribunal de lo Contencioso quiso deshacerse de ella. Se declaró incompetente y la mandó a un juez de distrito. Y este de inmediato se la devolvió ordenándole cumplir con sus obligaciones.


Único responsable
Denuncian ganaderos de Sombrerete y Sain Alto que el alcalde de este, Martín Zamora Ramírez, en vísperas de la asamblea en la Unión Ganadera Regional -el lunes- en la que se reelegiría Cuauhtémoc Rayas como presidente, estaría financiando un zafarrancho para boicotear el cónclave. Pretende -dicen- meter a Juan Zamora, cuñado de una regidora, que ni ganadero es, en la mesa directiva. Si estalla la violencia -advierten- será único responsable.


Error de dedo
Lamentan técnicos de la Legislatura que haya diputados que cometan errores “de dedo” propios de párvulos de primaria. La priísta Araceli Guerrero propuso convertir Tacoaleche -tierra chica de Amalia García- en municipio. Su iniciativa, publicada en la Gaceta Legislativa 116 del Tercer Tomo, consigna: “Tacoaleche es la comunidad más grande de Guadalupe con una extensión de (sic) 140 metros cuadrados”. Es decir, 10 de frente y 14 de fondo.


Será Roy

Cuentan vecinos del Plateado, Joaquín Amaro que la diputada Claudia Anaya, quien últimamente los visita muy frecuentemente, reitera que no será candidata del PRI a diputada federal en el Distrito 2. El fin de semana pasado -refieren- Claudia les habría dicho que, hasta donde ella sabe, el candidato será Le Roy Barragán. Y les pidió que lo apoyen.


Perredistas aferrados
Los priístas del Plateado están a disgusto con Claudia Anaya. Dicen que como delegada del Comité Estatal que preside Juan Carlos Lozano, tendría que darles preferencia a ellos en el reparto de sillas de ruedas, despensas y otros apoyos que ha llevado al municipio. Pero Claudia privilegia a sus excompañeros del PRD, pese a que, liderados por Isidro Loera y Rafael Márquez, han dicho que del PRD no se moverán.


Meterá la mano
No hay duda de que el Instituto Nacional de Elecciones (INE), presidido por Lorenzo Córdova, meterá la mano en el IEEZ. Solo falta saber cómo -dicen expertos-. La duda se despejará el 30 de abril, cuando salgan las leyes secundarias de la reforma política. Quienes saben de estos asuntos auguran que el INE renovará al consejo general del IEEZ. Y es posible que incluya, para elegir, a algunos de los que impulso la 61 Legislatura.


Lo cepillaron
El diputado José Luis Figueroa se cepilló a su colega del PRI, Rafael Gutiérrez. En la tribuna del Congreso el petista pidió se aceleren las investigaciones sobre la presunta corrupción que rodeó la construcción de la planta tratadora de Osiris. Y esa obra, muy cuestionada, fue asunto de Gutiérrez cuando encabezó la desaparecida Comisión Estatal de Agua.


Acuerdo de tribus
Aseguran perredistas de la tribu de Los Chuchos, de Jesús Ortega, que ya tienen acuerdos con la corriente de René Bejarano, liderada aquí por Edith Ortega y sus hijos, para llevar a la presidencia del comité estatal del PRD a Arturo Ortiz. Afirman que barrerán a la tribu de José Narro que impulsa a Iván de Santiago.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad