Thursday 08 de December de 2016
» Regidores convierten sesión en mesa de trabajo, dice la síndico 

A última hora, ediles quieren dar ideas para plan de desarrollo

José Manuel Pereyra Berumen      15 Jan 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Este miércoles se celebró una reunión extraordinaria de cabildo. (José Manuel Pereyra Berumen)
Este miércoles se celebró una reunión extraordinaria de cabildo. (José Manuel Pereyra Berumen)
JEREZ.- Regidores quisieron aportar ideas para el Plan de Desarrollo Municipal hasta el mismo día en que fue aprobado en sesión de cabildo.

El alcalde José Viramontes recordó que anteriormente se habían formado mesas de trabajo, a las cuales se invitó a ediles y ciudadanía en general para plantear propuestas para el plan.

A estos foros y mesas de trabajo solo habían acudido Abimelec García Pérez y la sindico Adriana Margarita Berumen Acuña, por lo que el alcalde dijo que ya no era momento de abordar planteamientos.
Sin embargo, el panista aseguró que en su administración iría tomando en cuenta las propuestas que se le fueran presentando.

El edil Marco Vinicio Esparza se mostró inconforme. “A mí no me van a cuentear en que apruébalo y luego te integro tus propuestas. En política se vale todo; aquí el que decide es el honorable ayuntamiento compañeros. Me hubiera gustado que se presentara al cabildo antes para que se analizara y no desgastarnos en dar propuestas”, dijo Esparza.

Al final quedó aprobado el Plan de Desarrollo Municipal con nueve votos a favor y cinco abstenciones.

Los regidores que se abstuvieron fueron Marco Vinicio Esparza Ruiz, del PRI; Roxana Vázquez, del PRI, Patricia Ceballos, del Verde; Teresina Casas Castro, del PAN, y Jaime Miramontes, independiente.

La síndico municipal, Adriana Margarita Berumen Acuña, consideró “que no debía de haber abstenciones porque ese documento es un documento que se debería de haber analizado anteriormente".

También expuso que la sesión de cabildo extraordinaria a la que se convocó este miércoles no era una mesa de trabajo, "pero los regidores la convirtieron".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad