Wednesday 07 de December de 2016
»Inspeccionan el Francisco Villa 

A un paso de llegar los Tecos a Zacatecas

José Manuel Barrón      15 Feb 2014 22:58:19

A- A A+

Compartir:
  • Estudiantes es líder en la Liga de Ascenso. (Mexsport) Estudiantes es líder en la Liga de Ascenso. (Mexsport)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


Zacatecas podría ser muy pronto la casa de Estudiantes Tecos y la etapa de estudio por parte de la directiva ha comenzado.

El viernes directivos del Grupo Pachuca encabezados por Andrés Fassi estuvieron en el Estadio Francisco Villa para supervisar las instalaciones y dar su visto bueno para la negociación que parece estar cerca de concretarse.

Fassi estuvo acompañado por el zacatecano Enrique Badillo, quien es directivo del Pachuca y quien ha sido el principal gestor y promotor de la iniciativa.

Junto a los directivos estuvieron en la visita al estadio, el director del Instituto del Deporte Martín Barraza y el procurador Arturo Nahle, quien es amigo de Badillo, ya que ambos son de Río Grande y de Fassi con quien ha tenido un lazo afectivo en Pachuca.

Fassi recorrió las tribunas, la cancha y los vestidores y realizó diversas preguntas a los funcionarios sobre capacidad, posibilidades de crecimiento y un posible respaldo económico del gobierno estatal y la iniciativa privada en la entidad.

El argentino pudo palpar el comportamiento de los aficionados locales en la final del Invierno 1997, cuando los Tuzos del Pachuca derrotaron a la Real Sociedad de Zacatecas y lograron el ascenso al máximo circuito.

En el caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, el equipo tendría su primer torneo en la entidad a mediados de año y cambiaría de su actual nombre Estudiantes Tecos a Zacatecas, aunque aún no se sabe cual sería su mote o nombre comercial.

Estudiantes marcha en la primera posición de la Liga de Ascenso y tiene buenas posibilidades de lograr llegar a la primera división nacional, hecho que podría alterar los planes de la transacción, ya que de lograr subir de división aumentaría de manera radical el valor de la franquicia.

Grupo Pachuca es propiedad del empresario Carlos Slim, dueño entre otras empresas, de Telmex, Telcel y de los clubes Pachuca y León.

También es accionista el empresario Jesús Martínez, quien ha sido fundador de la franquicia del Pachuca.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad