Friday 20 de January de 2017

Abandonan a una niña de 9 años a su suerte

Fabiola Gurrola      21 Oct 2013 21:00:07

A- A A+

Compartir:
Una niña de 9 años fue encontrada por Policías Federales caminando desorientada en la carretera, los uniformados la retiraron de la zona antes de que fuera atropellada para llevarla con sus padres; sin embargo, la pequeña dijo que su familia la dejó pidiendo dinero en una tienda y no volvieron por ella.

Hace 15 días que pasó este hecho; aun así, no hay denuncia alguna en las corporaciones de Fresnillo para buscarla, "la dejaron a su suerte y nadie ha venido a reclamarla, ni aquí, ni a la policía (preventiva), ni al Ministerio Público", lamentó la directora del DIF, Jazmín García Ruvalcaba.

En los primeros días del mes, recordó la directora del DIF, un caso extraño se reportó en la dependencia por elementos de la Policía Federal, el abandono de una niña a quién tal parece su familia no quiere encontrarla.

La niña relató a las autoridades que como esporádicamente lo hace su familia, llegaron a Fresnillo desde la comunidad San Cristóbal, pues se dedican a la venta de fruta.

Mientras ellos vendían, la niña pedía dinero en la calle para ayudar a sus papás en las fuertes jornadas y apoyar en el mantenimiento del hogar.

Pero al salir de una tienda para pedir dinero se dio cuenta que estaba sola… sus padres ya no estaban, ni se veían en los alrededores.

Desorientada, la menor caminó sin rumbo hasta llegar a la carretera, donde autoridades policiacas la encontraron y la llevaron hasta las instalaciones de su corporación.

“Cuando la encontraron, los policías no llamaron para decirnos que la niña estaba con ellos, después la llevaron a la Casa Monte Calvario, donde es atendida y ayudada”, explicó García Ruvalcaba.

Luego de conocer la historia, las autoridades del DIF dieron aviso en la policía preventiva y el Ministerio Público para reportar a la niña perdida y así, dar con sus padres.

Hace ya 15 días de aquel día y hasta este lunes, no hay una sola denuncia ante el DIF, la policía preventiva o el Ministerio Público de alguien que busque a una niña con las características de la pequeña que fue abandonada.

La directora del DIF declaró que mediante la dependencia tratan de atender y de solucionar los conflictos, pues retirar a un niño de su hogar es un proceso complicado.

Por desgracia, en este caso no había mucho que hacer, pues la familia dejó a la pequeña abandonada y el DIF actuó directamente para salvarla y evitar que le pasara algo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad