Sunday 26 de February de 2017

Abandonan sus casas por falta de servicios

Carlos León      20 Apr 2014 21:10:07

A- A A+

Compartir:
En la colonia Progreso falta energía eléctrica y agua potable. (Carlos León)
En la colonia Progreso falta energía eléctrica y agua potable. (Carlos León)
Aunque la colonia Progreso es regular, desde hace cinco años carecen de servicios como agua potable y energía eléctrica, lo que ha derivado en que muchos abandonen sus casas.

La colonia la conforman siete calles: Pico Orizaba, Segunda de la Montura, Iztaccíhuatl, Monte Everest, Progreso, Paricutín, Popocatépetl y existen alrededor de 100 casas, la mitad en obra negra debido a que sus dueños las dejaron inconclusas por falta de servicios básicos y prefirieron irse.

Durante la administración de Juan García Páez, el gobierno los dotó de red de drenaje y quedó inconclusa la instalación de agua potable y servicio eléctrico, explicó Manuel Valtierra, vecino de la calle Popocatépletl.

Valtierra explicó que por tres años se abastece de agua potable por pipas particulares que le cobran entre 180 a 200 por vuelta.

“Es muy caro vivir en la colonia y más sin agua potable, por eso nos cooperamos ya que sale más barato aunque al mes pagamos entre 200 a 300 pesos por persona para tener líquido en las vivienda”, dijo.

Aunado a esto, el servicio eléctrico tampoco se ha instalado, aunque en reiteradas ocasiones han intentado contratar el servicio Comisión Federal de Electricidad, expuso Jacinto Calderón, quien vive en la colonia desde hace tres años.

Con un problema de diálisis debido a un accidente, Calderón vive en esa misma calle ya no puede trabajar y recibe apoyo de sus hijos.

Manifestó que por su tratamiento le es imposible pagar semanalmente servicio de agua potable “o pago mi diálisis que necesito cada tercer día o agua potable, por eso me abastezco cada dos o tres semanas”.

Pidió apoyo al gobierno local apoyo para una despensa o bien equipo de diálisis.

Manuel Jiménez, vecino de la calle Pico Orizaba, coincidió en que por lo menos es necesario instalar la red de agua potable, “podemos vivir sin luz, pero no sin el servicio de agua potable, es indispensable para nosotros que nos ayuden”.

Fernando Vázquez, vecino de calle Iztaccíhuatl, detalló que en menos de dos años se han ido alrededor de 10 familias por no tener servicios básicos en la colonia.

“La colonia no puede crecer por falta de servicios y las familias mejor abandonadas sus fincas, algunos ni las terminan de construir”, lamentó.

Los vecinos detallaron que desde que compraron sus terrenos tienen sus respectivos títulos de propiedad y la colonia es un asentamiento regular.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
​Menor se quita la vida en Trancoso 
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Muere el actor y director Bill Paxton
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Turismo literario en Ciudad Juárez; de las páginas a los escenarios
Emite IFT calendario de procesos consultivos 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad