Saturday 03 de December de 2016
»Presentes, Brasil, Puerto Rico y Nuevo León 

Abarrotan la Plaza de Armas para disfrutar del folclor

David Vega      1 Aug 2014 20:00:02

A- A A+

Compartir:
  • Puerto Rico supo ponerle sabor a la velada. (Hugo Uribe ) Puerto Rico supo ponerle sabor a la velada. (Hugo Uribe )
  • Los brasileños presentaron bailes  de su comunidad migrante. (Hugo Uribe ) Los brasileños presentaron bailes de su comunidad migrante. (Hugo Uribe )
  • Representaron tradiciones de los italianos, llegados a Brasil en 1940. (Hugo Uribe ) Representaron tradiciones de los italianos, llegados a Brasil en 1940. (Hugo Uribe )
  • Los puertorriqueños disfrutaron sus interpretaciones. (Hugo Uribe ) Los puertorriqueños disfrutaron sus interpretaciones. (Hugo Uribe )
  • La plaza fue el escenario de atractivas coreografías. (Hugo Uribe ) La plaza fue el escenario de atractivas coreografías. (Hugo Uribe )
  • El grupo visitó la Casa Cuna Plácido Domingo. (Hugo Uribe ) El grupo visitó la Casa Cuna Plácido Domingo. (Hugo Uribe )
Imagen de


La Plaza de Armas se ha convertido en el escenario favorito de la gente, desde que inició el Festival Zacatecas del Folclor Internacional y en esta ocasión disfrutaron de la participación de Brasil, Puerto Rico y Nuevo León.

CTG Imigrantes e Tradição (Inmigrantes y tradición), originario de Brasil, se encargó de abrir esta velada de baile y música.

Poco a poco, así como avanzaba el tiempo, aumentaron el ritmo e intensidad de sus bailes.

Las coreografías fueron interpretadas por hombres, para luego involucrar a las mujeres, mismas que se hicieron ayudar de instrumentos que adornaron plenamente el escenario y dieron un toque extra a sus bailes.

Este grupo pertenece a una comunidad descendiente de migrantes italianos en Brasil, desde 1940, es por eso que muestra un estilo diferente al que se piensa de esta nación.

La gente los despidió con un fuerte aplauso no solo por su actuación, sino tambien por su altruismo, pues realizaron un evento dancístico privado para las personas de la tercera edad y niños de la Casa Cuna Placido Domingo.

La Agrupación Folclórica Elmyrba de Puerto Rico fueron los siguientes en mostrar parte de su cultura, mediante el baile, razón por la que dividieron su participación en tres ritmos.

La bomba, basado en los bailes de los esclavos en las azucareras; la plena, la cual es una mezcla de música mulata, pues trae ritmos de los españoles, adoptados por los nativos, y por supuesto la característica salsa, por la que son conocidos a nivel mundial.

Para cerrar con broche de oro esta sensacional noche, el estado de Nuevo León aportó sus costumbres por medio del conjunto Magis Infantil Hugo Corpus.

Creada en el 2005, esta agrupación es conocida por integrar a niños y adultos en sus filas, mismos que interpretaron diferentes estilos de danzas indígenas y mestizas, complementadas con bailes típicos de las regiones de su estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad