Thursday 08 de December de 2016
»Presidencias municipales, el talón de Aquiles: Raquel Velasco 

Abel Vázquez, multado con $56 mil por la CEAIP

Redacción      8 May 2014 22:40:06

A- A A+

Compartir:
Abel Vázquez gobernó Villa García.    (Cortesía)
Abel Vázquez gobernó Villa García. (Cortesía)
El exalcalde de Villa García, Abel Vázquez Salas, arrastra una deuda de más de 56 mil pesos por sanciones que le impuso la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) por haber infringido reiteradamente la Ley de Transparencia.

La comisionada presidenta del organismo, Raquel Velasco Macías, lamentó que aunque la CEAIP continúa ofreciendo capacitaciones, las alcaldías siguen siendo el “talón de Aquiles” de la comisión.

El pleno de la CEAIP acordó imponer una multa acumulada al exalcalde por 51 mil 16 pesos. Dicha cantidad corresponde a dos incumplimientos: el primero fue no responder a un recurso de revisión en el plazo concedido, lo que ameritó una sanción de 500 días de salario mínimo; el otro fue por no atender un proceso de resolución se le impuso otra sanción de 300 días de salario.

En un comunicado de la CEAIP se reveló que Vázquez Salas también deberá pagar 5 mil 101 pesos de otra multa. Esta se originó de una queja por la falta de un portal de transparencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad