Sunday 04 de December de 2016

Abonan lluvias a recuperar las tierras deforestadas 

Redacción      23 Aug 2014 19:29:43

A- A A+

Compartir:
El delegado Julio César Nava.  (Cortesía)
El delegado Julio César Nava. (Cortesía)
Con las lluvias de 2013 y lo que va de este año se ha recuperado la mayor parte de los suelos en la entidad, informó Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Expresó que la región que comprende de Río Grande a Juan Aldama es la más afectada por la deforestación, ya que en la actualidad quien desmonte un terreno como antes puede hacerse acreedor a una sanción económica o incluso ir a la cárcel.

El delegado indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se encarga de aplicar estas sanciones, con la participación de los vigilantes ambientales, que son ciudadanos que avisan sobre cualquier irregularidad.

Cambio de ganado
Nava de la Riva comentó que la ganadería es otro de los factores que contribuyen a la degradación de las tierras, por ello se ha propuesto a los productores de diversificar esta actividad.

Refirió que mientras los bovinos arrancan los pastos y otras plantas de raíz, hay animales como los venados que se desarrollan sin mucha inversión y generan más ganancias.

El funcionario federal refirió que este año un solo predio será apoyado para la crianza de venado y la plantación de pino en Valparaíso, pero también se beneficiará a productores de Monte Escobedo y Melchor Ocampo.

Comentó que en el Programa de Empleo Temporal este año se invierten 19 millones de pesos, mientras la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinó 22 millones de pesos para unidades de manejo ambiental, además de las bolsas concursables a las que se puede tener acceso todo el año.

El delegado de la Semarnat expresó que para lograr un mejor resultado en acciones contra la deforestación se ha trabajado en coordinación con la Profepa y la Conafor, así como con los cuerpos de seguridad e incluso el Ejército Mexicano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad