Wednesday 22 de February de 2017

Abre la SSP 260 plazas para estatales y custodios

Carlos Montoya      30 Oct 2014 21:59:34

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrirá 260 nuevas plazas para quienes estén interesados en ingresar a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y como custodios del Sistema Penitenciario, puestos que deberán ocupar a más tardar el primero de enero del 2015.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que la convocatoria se abre ante la purga de 256 elementos de la corporación que no aprobaron los exámenes de control de confianza y que por tal motivo fueron separados de sus cargos.

Comentó que a diferencia de procesos anteriores en lo referente a la contratación de policías estatales y custodios, en esta ocasión a los prospectos se les aplicarán los exámenes de control de confianza desde el principio y quien no los acredite quedará fuera de la convocatoria.

Agregó que los candidatos a ocupar estas vacantes deberán reunir otros requisitos que son parte del perfil, como tener la cartilla militar liberada y no tener antecedentes penales, entre otros.

Detalló que para la PEP se contratarán 150 elementos y para el Sistema Penitenciario como custodios 110, quienes al ingresar ya estar deberán estar acreditados; una vez cubiertas las plazas ofertadas, la PEP contará con mil efectivos y el Sistema Penitenciario con 460.

Respecto a los municipios, Pinto Ortiz, dijo desconocer hasta el momento las plazas que se abrirán, ya que la situación económica de cada municipio es diferente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad