Thursday 08 de December de 2016

Abre la Videoteca Carlos Monsiváis

AP      24 Sep 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Los cinéfilos podrán conocer los secretos más profundos de la colección de películas del fallecido escritor mexicano Carlos Monsiváis en una videoteca nombrada en su honor en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México.

"Estoy muy emocionada, para Carlos esto sería como un paraíso", dijo Beatriz Sánchez Monsiváis, prima y heredera del escritor. "A nosotros desde chicos nos llevaba al cine y era su pasión".

Además de clásicos de la cinematografía mundial como Naranja Mecánica, la colección de Monsiváis incluye series de televisión como Los Simpson y películas raras como aquellas filmadas por Dolores del Río en Estados Unidos.

"También hay un volumen grande de material de diversidad sexual, cine gay de protesta y lucha por los derechos de la diversidad", dijo Tzutzumatzin Soto, jefa del Departamento de Acervo Videográfico e Iconográfico en la Cineteca Nacional.

La colección del escritor dio para llenar tres pisos de películas que en su casa tenían un orden especial.
"Estaban organizadas tal cual iban llegando a su colección", dijo Soto. "Estaban en unos anaqueles que su familia, sobre todo Beatriz, le ayudaban a clasificar. Muchas veces él sabía dónde estaba por la ubicación física. Nosotros la dejamos en ese orden de llegada, para que pudieras ver justo cómo al lado de donde tenía la colección completa de cine negro estaba también la serie de South Park".

Durante la inauguración, Sánchez Monsiváis destacó que su primo disfrutaba de ver películas con sus amigos, algunos de los cuales estuvieron presentes en la ceremonia.

Además de la colección personal de Monsiváis, la videoteca incluye más de 5 mil películas digitalizadas para su consulta a favor de la investigación cinematográfica y se espera que el acervo de la colección vaya creciendo con el tiempo.

Los servicios de la videoteca serán gratuitos y para acceder a ella sólo será necesario presentar una carta de exposición de motivos, así como dar de alta una cuenta de usuario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad