Saturday 10 de December de 2016

Abre Liga MX puertas a naturalizados

Notimex      6 Jan 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- A partir del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX y Ascenso MX, cualquier futbolista nacido fuera del país que tenga pasaporte mexicano podrá ocupar un cupo como tal y ya no deberán esperar diez torneos cortos para dejar de usar una plaza como elemento extranjero, dijo Decio de María.

Para este Torneo Clausura 2014 existen equipos que en su plantel cuenta hasta con ocho elementos no nacidos en México, entre futbolistas extranjeros y naturalizados.

"Hoy en día cualquier jugador que cumpla diez temporadas hasta el Torneo Clausura 2014 y tenga el pasaporte se considera como mexicano, a partir del Apertura 2014 está puesto que cualquier jugador que obtenga su pasaporte contará con su cupo de mexicano, esa es la regla", dijo el presidente de la Liga MX.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente explicó que fueron los 18 equipos los que decidieron esta situación, por lo que no se transgrede de ninguna forma algún reglamento.

"Es un tema que la Liga MX en su Comité de Desarrollo Deportivo decidió en su momento, cuando por primera vez se dio la definición de un naturalizado", indicó.

Manifestó que este tema tiene como principal objetivo que exista una mayor lucha por un sitio, y para nada se busca taparle el crecimiento de los jóvenes mexicanos.

"El fondo es una decisión de los 18 equipos de buscar una mayor competitividad y que la competencia se dé en la cancha y no generar situación que distorsione el fondo que es la competencia, sé que se puede llegar a 7 u 8 naturalizados, pero es determinación de la Liga MX", acotó.

Agregó que esta determinación "puede ser buena o mala, lo único que pido es que cuando se haga la comparación y viene de la trinchera de la Selección Mexicana, a solo puedo decir que si jugaran 11 mexicanos en los 18 equipos no tendríamos una mejor selección".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad