Saturday 10 de December de 2016
»Presenta denuncia el Yo Soy 132 por el supuesto caso de corrupción 

Abre PGJE investigación por “maiceo” a diputados

David Castañeda      3 Oct 2013 21:00:04

A- A A+

Compartir:
El procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que en la última semana el Ministerio Público que encabeza abrió una investigación de oficio para averiguar si existió corrupción entre exdiputados y funcionarios del Gobierno del Estado.

Esto luego de que circulara en redes sociales un audio de una sesión privada que habrían mantenido exlegisladores de diferentes bancadas partidistas.

En él se manifestaba que los secretarios de Gobierno y de Finanzas, Francisco Escobedo Villegas y Fernando Soto Acosta, respectivamente, habrían coludido con una dádiva de mil pesos a cada uno de los entonces diputados que aprobara sin modificaciones del presupuesto que remitió el Gobierno del Estado a la 60 Legislatura.

El funcionario estatal explicó que ya hay averiguaciones en el caso y que se investiga tanto a exdiputados como a servidores y titulares de las secretarías de Finanzas y de Gobierno para que den un informe sobre pagos efectuados a los diputados y bajo qué conceptos.

Además, miembros del movimiento Yo Soy 132 interpusieron este jueves una denuncia en la PGJE por peculado, cohecho y abuso de autoridad contra quien resulte responsable por el supuesto caso de corrupción.

Nahle García recibió personalmente a Eduardo Goitia, Viridiana Longoria, Francisco González y Emilia Pesci, integrantes del grupo social, a quienes enfatizó que su denuncia no se requería, pues dichos delitos ya se comenzaron a investigar.

Sin embargo, aclaró que su denuncia sería aceptada e incluida en el expediente existente, lo que servirá para reforzar el caso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad