Wednesday 07 de December de 2016
»Aprobarán en tiempo la reforma electoral 

Abre Zacatecas oficina en McAllen 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      10 Jun 2014 23:40:06

A- A A+

Compartir:
¿Para qué jijos abre el gobierno de Miguel Alonso una oficina en McAllen, Texas? Diputados que estuvieron en la comparecencia de Patricia Salinas salieron del salón de comisiones -dijeron- con el hígado hecho chicharrón por la buena nueva que llevó la secretaria de Economía. Lo gracioso fue que la tuvieron enfrente para preguntarle eso que querían saber, pero por babas no lo hicieron.

Pariente cercano
La oficina de McAllen -habría dicho Patricia Salinas- se dedicará a promover productos zacatecanos. Además, el gobierno construiría locales para instalar una tienda con artesanías e información turística. Quienes conocen la ciudad texana ubican la representación zacatecana cerca de la casa de Arnoldo Rodríguez. Creen que algún pariente de este la atendería.

Muy mujeres
En Pinos -aclara el alcalde Herminio Briones- la mujer es pilar fundamental de la familia y la sociedad, en el municipio y en el estado. El alcalde priísta reitera respeto y admiración por las mujeres y asegura que su gobierno no escatima esfuerzos para apoyarlas en sus proyectos. Briones rechaza que en Pinos haya indicios de prostitución. Consideran que lo dicho por Leocadio Rendón, secretario de Gobierno, se malinterpretó. Las pinenses -dice- son muy mujeres y antes que nada se respetan así mismas.

Como verdolagas
El 30 de abril, la presidenta estatal del Panal, Elena Nava, entregó a su dirigencia nacional, encabezada por Luis Castro, un padrón de 9 mil militantes. La campaña de afiliación -dice la diputada- continúa con la certeza de que el número se duplicará porque los maestros, como las verdolagas, brotan por todas partes.

Convicciones firmes
Es posible -acepta Elena Nava- que ahora haya más maestros en el PRI que en Panal. En el sexenio pasado, cuando gobernaba Amalia García -admite- la mayoría estaba en el PRD. Los maestros de convicciones políticas sólidas -explica Nava- han estado y están en el "Quadripartido". Aquellos que, como las palmeras, se doblan hacia donde sople el viento, cambian de partido según su conveniencia.

Harán la tarea
Antes de que el gobernador Miguel Alonso les pegue un grito para regañarlos y a los priístas los coja a nalgadas, diputados de la 61 Legislatura buscan ponerse las pilas para aprobar, antes del plazo fatal, modificaciones a la ley electoral del estado con las cuales se asimile la reforma política aprobada en el Congreso de la Unión. Y es que las entidades, por compromiso del presidente Enrique Peña, deben concluir esa tarea antes del 30 de junio.


Sin confrontaciones
Priístas de Pinos, bastión histórico del tricolor en Zacatecas, animan a Gustavo Uribe para que entre en la contienda por la presidencia estatal del partido. Al exalcalde, hoy subsecretario en la Secampo, político de la camada del extinto José Antonio García Leyva, lo respalda una trayectoria priísta de 40 años. Aclaran sus simpatizantes que no hay intención de confrontación. Y menos de llevar las contras al primer priísta del estado Miguel Alonso.


También Judit
En la lista de priístas con posibilidades de llegar a la presidencia del partido hay quienes incluyen a la diputada federal Judit Guerrero. Así pues, en la fila para suceder a Juan Carlos Lozano estarían: Felipe Ramírez, director del Cobaez; Chema González, titular de Sedesol; Héctor Bernal, secretario de Gestión Social del Partido; Gustavo Uribe, subsecretario de la Secampo y Judit Guerrero, diputada federal.

Agua a las piedras
Las mujeres empresarias de Zacatecas que lidera Elisa Briones demostraron que con imaginación y paciencia se puede sacar agua a las piedras. En la colonia Jaralillo, con 35 mil pesos que reunieron de una conferencia del terapeuta Jorge Bucay, construyeron una casa, pequeña, pero digna, para una familia que vivía en una choza de madera cubierta con lonas de campañas políticas. Y lograron que Jaco Reimers donara el piso. Y que Juan Guillermo Sesatti prestara la madera para la cimbra.

Gente amolada
Luego, cuando el Consejo Nacional de la Vivienda destinó mil 200 viviendas para Zacatecas, las mujeres empresarias, acompañaron al senador Alejandro Tello y al delegado de la Sedesol Jorge Luis Rincón, para asignarlas. Cada familia beneficiaria debía aportar 10 mil pesos. Al ver lo amolada que está la gente, las empresarias hicieron coperacha y reunieron 90 mil pesos para apoyar a nueve familias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad