Monday 05 de December de 2016
» Estará abierta todos los días 

Abren al público la muestra de arcosaurios en el Zig zag

David Vega      1 Dec 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Se exhiben varias especies de reptiles. (Nallely de León) Se exhiben varias especies de reptiles. (Nallely de León)
  • Estará abierta todos los días (Nallely de León) Estará abierta todos los días (Nallely de León)
  • Se enseñará a elaborar su dinosaurio favorito. (Nallely de León) Se enseñará a elaborar su dinosaurio favorito. (Nallely de León)
  • Juan y Máximo Argüelles. (Nallely de León) Juan y Máximo Argüelles. (Nallely de León)
  • Hay interesantes actividades con los chiquitines. (Nallely de León) Hay interesantes actividades con los chiquitines. (Nallely de León)
  • La muestra es para toda la familia. (Nallely de León) La muestra es para toda la familia. (Nallely de León)
  • Asombrados, los niños escucharon atentos la información sobre los arcosaurios.  (Nallely de León) Asombrados, los niños escucharon atentos la información sobre los arcosaurios. (Nallely de León)
  • Rodrigo, Bolis, Irene y América. (Nallely de León) Rodrigo, Bolis, Irene y América. (Nallely de León)
  • Gustavo Salinas, Gema Mercado y Marco Vinicio Flores estuvieron en el evento. (Nallely de León) Gustavo Salinas, Gema Mercado y Marco Vinicio Flores estuvieron en el evento. (Nallely de León)
Imagen de


Con más de 50 piezas, entre las que se encuentran gigantescas representaciones interactivas, fósiles y réplicas, se inauguró exposición temporal Arcosaurios: Tras las pistas del pasado, en el Centro Interactivo de Ciencias Zig zag.

El público en general podrá aprender sobre la Era Mesozoica cuando vivían estos enormes reptiles prehistóricos llamados por su nombre científico, arcosaurios, pero la gente conoce comúnmente como dinosaurios.

La exhibición fue organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e innovación (Cozcyt) e inaugurada por su directora Gema Mercado Sánchez; Marco Vinicio Flores Martínez, secretario de Educación de Zacatecas, quien iba en representación del gobernador Miguel Alonso, y Huberto Mélendez Martínez, director general de Zig zag.

“Siempre tenemos la intención en el museo en que podamos conocernos mejor, nos hace apreciar más la vida y el mundo en que vivimos, siempre conocer de dónde venimos y lo que somos, como la historia de nuestra planeta es muy grande”, destacó Mercado Sánchez.

“En Zig Zag todo el personal hace el mejor de los esfuerzos para que el conocimiento sea vivencial, divertido e interesante, no solo para los estudiantes, también para las familias que lo visitan”, afirmó Marco Vinicio Flores.

Es un largo recorrido instalado en mil metros cuadrados donde se encuentran grandes esqueletos, fósiles, así como figuras mecanizadas como la de un brachiosaurio, con un cuello de 3 metros de largo o un tyrannosaurus rex con 9 metros de extensión.

Igualmente habrá talleres de paleontología en los que los pequeños podrán jugar y aprender a la vez en la construcción y diseño de su propio arcosaurio favorito con distintos materiales; también tendrán campamentos y visitas nocturnas.

La gente podrá disfrutar de este viaje cualquier día de la semana hasta el mes de febrero. El costo es de 30 pesos niños y 40 adultos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad