Saturday 21 de January de 2017
»Alcalde les corta internet para negociar cuánto cobrarán a usuarios 

Abren cibercafés a costa del municipio y cobran por el servicio

Alejandro Wong      31 Aug 2014 22:30:03

A- A A+

Compartir:
El alcalde Francisco Sifuentes. (César Chacón)
El alcalde Francisco Sifuentes. (César Chacón)
Con internet y computadoras pagadas por el gobierno de Villa de Cos, unas 10 personas abrieron negocios particulares de cibercafés.

La situación derivó en una observación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ayuntamiento, ya que se estaba cobrando por un servicio que regala el ayuntamiento.

El presidente municipal, Francisco Sifuentes, dijo que ya se cortó el servicio de internet hasta que se llegue a un acuerdo con estas personas.

La intención, dijo, es reglamentarles el cobro, pues reconoció que los responsables de los cibercafés tienen que recibir algo por ofrecer el servicio, aunque haya sido pagado por el gobierno municipal.

Para analizar este caso, se conformó una comisión de regidores que revelaron que entre los responsables de estos cibercafés se incluyen Sonia del Río Monreal, de la comunidad Cañas; Arturo Vázquez, de La Prieta; Zaida Araceli Contreras, de Sierra Vieja y Jesús Rodríguez Vázquez, de San Antonio de la Rosa.

También abrieron negocios con equipo del municipio Margarita Rodríguez, en Nueva Pastoría; María de Jesús Rodríguez, en Emiliano Zapata; Neredia Torres, en La Abundancia; Adelaida Martínez, de El Capirote; Jesús Manuel Ruiz, de Pozo Hondo y Elizabeth Núñez de San Blas.

En esta última comunidad y En La Abundancia, los locales ya estaban cerrados, según el reporte de los ediles.

Informaron que algunos propietarios argumentaron que las computadoras les habían sido regaladas por la anterior administración.

Mientras tanto, el ayuntamiento negocia una cuota para que estos centros puedan ofrecer el servicio a las localidades de Villa de Cos.

Aunque en algunos casos se hablaba del cobro de 10 pesos la hora, el alcalde dijo que se tiene que analizar el flujo de usuarios y las condiciones de la localidad para establecer una cuota, “estamos en este proceso”, mencionó.

Refirió que en dos establecimientos encontraron un rechazo total a las negociaciones, pero no precisó cuáles.

Durante una sesión de cabildo, el regidor Everardo Rodríguez Palacios pidió mejorar y hacer algo por ofrecer este servicio, ya que es una de las principales necesidades de los jóvenes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad