Sunday 26 de February de 2017

​Abren convocatoria para becas estudiantiles universitarias de la UAZ

Redacción      21 Aug 2014 15:35:43

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Secretaría de Educación Pública, emitió las convocatorias para becas de Excelencia, Titulación, Servicio Social y Vinculación, como parte del Programa Nacional de Becas 2014.

El subcoordinador de Vinculación Intra e Interinstitucional de la Coordinación de Vinculación de la UAZ, Jorge Alberto Ortiz García informó que estas becas están dirigidas a estudiantes de licenciatura de toda la institución.

Dijo que para que se pueda acceder a una beca de excelencia, se solicita tener una calificación de 10 en el semestre próximo pasado, además de estar ya inscritos.

Para el caso de la beca de servicio social, se requiere promedio superior a ocho y constancia de aceptación del lugar donde realizarán el servicio social, la cual será emitida por la unidad de procedencia del estudiante.

Para la de Vinculación, son los mismos requisitos, además de presentar carta de aceptación de la dependencia o institución para hacer prácticas profesionales.

Los requisitos para adquirir una beca de titulación son cubrir los créditos de la licenciatura y realizar tesis o tesina que arroje un producto de investigación.

Ortiz García explicó que el procedimiento ha cambiado respecto al que se aplicaba en años anteriores.

“Para este 2014 la SEP se está pidiendo el requisito de que la institución de donde proviene el estudiante ingrese la información escolar”, informó.

Los estudiantes que requieran realizar su solicitud deberán acudir a las oficinas de la Coordinación de Vinculación con original y copia de la CURP, kárdex y constancia que requisite la convocatoria, para con ello, validar la información que se ingresa de cada estudiante.

Ortiz García estimó que para este año se otorgarán 2 mil becas entre las cuatro convocatorias y el monto que se otorga en cualquiera de ellas, es de 9 mil pesos.

Quienes requieran mayor información, pueden acceder a la página www.cnbes.sep.gob.mx/ e ingresar el tipo de beca que se requiere para llenar la solicitud. 

Posteriormente, acudir a las oficinas de la Coordinación de Vinculación ubicadas en Avenida Universidad Número 242, colonia La Loma, en Zacatecas, con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El cierre de las convocatorias será el 19 de septiembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Pacquiao y Khan dicen que pelearán el 23 de abril
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Ibra carga a Manchester United para conquistar la Copa de Liga
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad