Friday 09 de December de 2016

Abren inscripciones para los talleres en el Ideaf

Francisco Vargas      29 Nov 2013 22:30:06

A- A A+

Compartir:
A partir de este 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, las inscripciones para los talleres del Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo (Ideaf) están abiertas para quienes quieran entrar a uno de los talleres del lugar.

Este 6 de enero, informó la titular del área, Rocío Noriega Herrera, abrirán los talleres en cerámica, punto de cruz, deshilado, joyería de plata, textiles en lana, labrado de cantera, herrería artesanal, gastronomía y yoga.

Para estos talleres, insistió Noriega Herrera, hay un cupo limitado, por lo que invitó a los interesados en asistir a la brevedad para no quedarse fuera de recibir capacitación.

Actualmente, el Ideaf pretende abrir solo grupos en la mañana, pero si hay mucha demanda, podrían ofrecerse algunos talleres también en la tarde, consideró la encargada del lugar.

Apoyo gratuito
Noriega Herrera declaró que por indicaciones del alcalde Benjamín Medrano Quezada ahora el material y todo aquello que represente un gasto para quienes se interesen en ingresar a un taller del Ideaf correrá a cuenta del gobierno.

“El alcalde está interesado en esto, se pretende que baje recursos para cubrir los gastos de materiales que en algunos casos corrían a cargo de los mismos interesados”, celebró.

Oportunidad de crecimiento
Al final de cada semestre, el Ideaf presentará una exposición de alumnos de los diferentes talleres y ver si es posible que algunas de las piezas se puedan vender.

“Esperamos buscar acercamiento con el Servicio Estatal del Empleo de Zacatecas (SEEZ) y el Fondo Plata para apoyar a nuestros estudiantes. A los mejores alumnos se podría asesorarlos para poner un negocio”, declaró.

Matizó en que pretenden que se vea futuro en ellos gracias a sus trabajos o a lo aprendido, pues las clases las impartirán maestros de primer nivel.

"Buscamos a los mejores para impartir las clases, queremos que la gente que aprende tenga buenas bases. Por ello, estamos seguros que nuestros maestros serán de primer nivel", aseguró Noriega Herrera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad