Wednesday 07 de December de 2016
»Seis de cada 10 empresas fueron registradas por este sector entre enero y mayo 

Abren las mujeres más negocios

Yuzmida Tapia      14 Jun 2014 19:20:08

A- A A+

Compartir:
Seis de cada 10 empresas creadas en la capital en los primeros cinco meses del año fueron registradas por mujeres; hasta el momento se han abierto 135 empresas en el municipio de Zacatecas, informó Miguel Ángel Ruiz Álvarez, jefe del departamento de Fomento Económico.

Explicó que del total de las empresas registradas, 30 son del sector de servicios, 85 corresponden a comercios y 20 son del sector industrial. Agregó que la inversión privada asciende a 9 millones 34 mil pesos, es decir, en promedio una empresa invierte 67 mil pesos, que son pequeñas empresas, con mayor demanda en el giro de comida.

El funcionario destacó que los jóvenes de 23 a 39 años, en ambos géneros, registran más empresas, con más del 60% de los registros; los que tienen 47 años o más abarcan menos del 30 por ciento.
Tomar el riesgo

Miguel Ángel Ruiz Álvarez expresó que las personas emprendedoras deben encontrar su pasión para poner un negocio, arriesgar su patrimonio y recibir capacitación.

También recomendó hacer un diagnóstico personal para ubicar las fortalezas y debilidades antes de emprender un negocio.

Por ello invitó a acudir al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), donde toda persona que tenga una idea para emprender un negocio recibirá orientación para impulsar un negocio que sea acorde a su perfil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad