Sunday 04 de December de 2016
» Invierten $17 millones en la planta de Pyrosmart 

Abren nueva área en empresa local de pirotecnia

Melina González      29 Apr 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
El gobernador inauguró la ampliación de la empresa, con la que se generarán 160 nuevos empleos. (Nallely de León)
El gobernador inauguró la ampliación de la empresa, con la que se generarán 160 nuevos empleos. (Nallely de León)
Con una inversión de 17 millones de pesos y la generación de 160 nuevos empleos, la empresa zacatecana de productos pirotécnicos Pyrosmart inauguró una nueva área de manufacturación de productos de uso militar, industrial y de recreación.

El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la inauguración en el municipio de Ojocaliente y manifestó su beneplácito por que una empresa zacatecana se sume al desarrollo estatal y aseguró que gracias a acciones de seguridad y de apoyo a las empresas, en la entidad se ha dado un crecimiento importante referente a inversiones.

Agregó que no solo se han realizado acciones en materia de seguridad, sino que se ha trabajado en la modernización de los municipios para mejorar las condiciones de vida de los pobladores y adecuar infraestructura esencial para el asentamiento de empresas que coadyuven al progreso.

Por ello, destacó, se realizó una inversión de 3.5 millones de pesos para el mejoramiento del alcantarillado de la comunidad; además, informó que ya se tienen 600 mil pesos, es decir, el 25% del total del proyecto de la planta tratadora de aguas residuales que se construirá en Ojocaliente.

También explicó que se iniciará la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de domos escolares en el jardín de niños Luz de la Mañana, en la primaria Cristóbal Colón y la telesecundaria Siervo de la Nación; además de que les entregarán equipos de cómputo.

Alejandro Mantecón González, presidente de Pyrosmart, explicó que con dicha área no solo se generaron más empleos, sino que se inicia la creación del primer Cluster Pirotécnico de Alta Tecnología en el país, ya que se realizan exportaciones hacia más de 12 países, como Canadá, Portugal, Reino Unido, Brasil y Japón, entre otros.

El empresario aseguró que los productos elaborados en Pyrosmart cumplen con los más altos estándares de calidad, pues reconoció el peligro que conlleva trabajar con explosivos, por lo que aseguró que se ha puesto énfasis especial en el resguardo de la integridad tanto de los trabajadores como de los pobladores.

Ernesto Norman Velasco, director de la planta Pyrosmart, refirió que los productos son de la más alta calidad e inclusive la empresa tiene el récord Guinness de la mayor cantidad de artificios encendidos al mismo tiempo.

Con su dispositivo fabricado en Zacatecas, dicha empresa encendió 500 mil fuegos artificiales en los festejos del año nuevo, en 2013, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad