Tuesday 17 de January de 2017

Abren registro en programa federal

Redacción      3 Nov 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, invitó a madres solteras y viudas del estado para que se registren al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Con dicho programa, explicó, en caso de fallecimiento de la madre, los hijos quedarán protegidos y podrán continuar con sus estudios.

Precisó que el esquema federal otorga un apoyo económico mensual a niños y jóvenes de hasta 23 años de edad en estado de orfandad materna, aunque el estímulo económico se entrega por bimestre, según la edad y el grado escolar de los menores beneficiados.

De 0 años y hasta preescolar reciben una cantidad bimestral de 600 pesos; en nivel primaria, mil pesos; en secundaria, mil 400; en educación media superior, mil 800 pesos y en educación superior, entre mil y 3 mil 700 pesos.

Las jefas de familia que quieran registrarse al programa deberán tener entre 12 y 68 años de edad, ser mexicanas y madres solteras. Para su inscripción se llenará un prerregistro y se presentará original y copia de su acta de nacimiento.

Otra opción, indicó, es para los tutores de hijos en estado de orfandad materna de hasta 17 años de edad, con la patria potestad de al menos un menor que pueda ser sujeto al programa; al igual que los hijos en estado de orfandad materna de 18 años a 23 años sin apoyo paterno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad