Monday 05 de December de 2016
»Se invirtieron más de 26 millones 

Abren sus puertas proveedurías mineras

Francisco Vargas      28 Feb 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Autoridades del sector minero y gubernamental cortaron el listón en las nuevas instalaciones de Maquim. ( Eduardo Rodarte
)
Autoridades del sector minero y gubernamental cortaron el listón en las nuevas instalaciones de Maquim. ( Eduardo Rodarte
)
Con inversiones de alrededor de 6 millones de pesos y de 20 millones de pesos, se inauguraron las nuevas instalaciones de las empresas Maquim y la ampliación de Equipos y Servicios Topo, informó el presidente del Comité Directivo del Cluster Minero, Jaime Lomelí Guillén.

Las proveedurías mineras, que ya tienen varios años instaladas en El Mineral, abrieron las puertas de sus nuevas instalaciones que prevén puedan mejorar y desarrollar para fortalecer y crecer como empresas.

Los empresarios de Maquinados Industriales y Mineros (Maquim), tras 45 años de esfuerzos y trabajo en El Mineral, agradecieron a las compañías y al sector minero por la confianza para la rehabilitación y reparación en maquinaria.

La directiva de Maquim, que encabeza Fernando Jaime Pedroza, agradeció a Minera Fresnillo, Centro Diesel Profesional (CDP), Dicom, Concretos Lanzados y Minera Saucito, por su confianza en casi media década de servicio.

El nuevo taller está equipado con tecnología de punta.

Minutos más tarde, las autoridades inauguron la ampliación y equipamiento en las instalaciones de Equipos y Servicios Topo, una empresa que nació en 2008 yque avanzó rápido en el ámbito.

A seis años de su nacimiento, la empresa se ha posicionado rápidamente en el gusto de varias compañías mineras en el estado y gracias a ello pudieron expandirse significativamente.

El fundador de la empresa, Thomas Baker, declaró durante el evento inaugural de ampliación de oficinas que en 2008 eran cinco empleados en la compañía, pero ahora son poco más de 50.

Dijo que para la ampliación se utilizaron alrededor de 1 millón 600 mil pesos y ahora tienen la meta de armar 28 vehículos por año.

Entre los planes de crecimiento de la joven empresa, se requieren 680 mil pesos para la construcción de nuevas oficias y ampliar el lugar.

Falta comunicación
En su discurso, Baker reconoció que necesitan más comunicación con el gobierno local, pues en las instalaciones donde están ubicados carecen de servicios básicos.

“Lo que necesitamos es comunicación con el gobierno porque no tenemos agua, energía eléctrica, teléfono, internet; necesitamos servicios”, declaró el fundador de la empresa.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad