Monday 05 de December de 2016
»Tic tac tic tac electrónico… 

Abril 1 de 1914

Marco Antonio Flores Zavala      31 Mar 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
El miércoles 1 de abril de 1914, cumpliendo la orden constitucional que estipulaba que el Ejecutivo estatal debía asistir a la apertura ordinaria de sesiones del Congreso local, el gobernador Luis Medina Barrón concurrió para leer su respectivo informe de labores.

La sesión legislativa inició formalmente a las 10:15 de la mañana. Allí estaban reunidos los diputados que representaban los distritos de Jerez, Pinos, Sombrerete, Villanueva, Nieves, Ojocaliente, Fresnillo y Mazapil.

A ellos, los representantes populares, el gobernador expuso sobre los diferentes ramos de la administración.

También habló de proyectos de construcción para la capital del estado y de un plan político: militarizar los centros de enseñanza y de educación.

En materia de seguridad pública, Medina Barrón dijo que integraron un batallón con 150 individuos. Esta fuerza la destinó a la defensa de la vetusta ciudad de Zacatecas.

No está de más señalar que a los hombres de la División del Centro, a los revolucionarios, los llamó “trastornadores del orden”. Y los distinguió respecto de los bandoleros que emergieron “a la sombra de la revolución”.

Sobre los hechos de las armas, que dan cuenta de las batallas entre los defensores del régimen huertista y las fuerzas que ahora situamos como revolucionarios de la división del centro, el gobernador Medina Barrón indicó como trascendentales donde triunfaron los suyos.

Las importantes fueron las batallas en las haciendas de Santa Cruz y Trujillo; la de Casa Blanca, sita en la hacienda de Tacoaleche; las recuperaciones de Villa del Refugio, actualmente Tabasco; y la de Juchipila.

Sí hubo otras batallas, pero las balas no fueron diarias…




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad