Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Abril 7 de 1914 

Marco Antonio Flores Zavala      6 Apr 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
En la vetusta ciudad de Zacatecas, poco después de las 11 de la mañana, del martes 7 de abril de 1914, el diputado Alberto Macías declaró abierta la tercera sesión del último periodo ordinario de labores.
A la reunión asistieron nueve legisladores.

Significativa es la presencia del maderista José Macías Ruvalcaba, diputado del distrito Juchipila, cuya ciudad 15 días atrás estuvo ocupada por las fuerzas revolucionarias de Julián C. Medina y Enrique Estrada.

Faltaron a la sesión, con aviso, los representantes de Tlaltenango, Villanueva y Zacatecas.
El trabajo fue anodino: lectura de oficios informativos; ocursos con pedimentos; presentación de un dictamen y su respectiva discusión.

Los pedimentos eran de aumento salarial. El dictamen fue la solicitud de una licencia sin goce de sueldo del fiscal del Supremo Tribunal de Justicia. Puesto a discusión, “sin debate se aprobó en lo particular y por unanimidad”.

Se cerró la sesión; y se convocó para el 11 de abril.
En la Ciudad de México, poco después de las 4 de la tarde, del martes 7 de abril de 1914, el senador Víctor Manuel Castillo declaró abierta la sesión ordinaria de su cámara.

Leyeron oficios, informes y dictámenes. En las citas estuvieron meritorios políticos zacatecanos.
Destaquemos la presencia de los senadores Jesús Aréchiga y Daniel García. Ellos serán designados como integrantes de la novísima Comisión de Comercio e Industria.

En la lectura de oficios de la Secretaría de Guerra, ésta se dio por enterada del nombramiento de general de brigada de Luis Medina Barrón, a la sazón gobernador de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad