Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Abrirá el día 26 de noviembre: IZC 

Abrirá el 26 de noviembre el Museo Manuel M. Ponce

Raúl Silva      29 Sep 2014 22:53:45

A- A A+

Compartir:
El espacio será parte de la Ciudadela del Arte. (Cortesía)
El espacio será parte de la Ciudadela del Arte. (Cortesía)
El Museo Manuel M. Ponce abrirá sus puertas al público el próximo 26 de noviembre, dijo a Imagen el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez.

Este museo, que habilita en la Ciudadela del Arte, se inaugurará en el primer Festival Nacional de Música Manuel M. Ponce, detalló, que se efectuará del 26 al 29 de noviembre.

De acuerdo al proyecto que ejecuta la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), se están considerando cinco salas, además de una dedicada al maestro Carlos Vázquez, heredero universal de los bienes del fresnillense.

Se tiene una superficie de aproximadamente 400 metros cuadrados, dijo el funcionario estatal, en los que se colocarán objetos personales y parte de las obras del compositor.

Muchos de los objetos que se exhibirán fueron donados por la familia y otros corresponden al acervo que poseía Carlos Vázquez, explicó.

Además, se solicitó en préstamo un acervo de Manuel M. Ponce que se tiene en Fresnillo, en el Museo Zacatecano y en Aguascalientes.

Salinas Íñiguez expuso que de acuerdo al museógrafo Carlos Macías, se está en tiempo y forma para que el recinto esté listo en la fecha acordada, por lo que a más tardar en una semana se comenzarán a montar las salas.

El director del IZC aseguró que será un gran museo dedicado a un personaje que es símbolo de la creatividad e ícono de la música representativa del nacionalismo.

Además, “consolidará al estado como la segunda entidad con mayor número de museos, tanto en cantidad como en calidad”, reiteró.

Otras de las bondades de este espacio es el enriquecimiento del acervo museográfico de Zacatecas, además de ser un atractivo adicional para la el turismo, manifestó.

El primer festival de música tendrá actividades como conciertos, premios a la interpretación y composición; será organizado por el IZC, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), adelantó el funcionario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad