Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Abrirá en octubre la unidad minera Saucito 2: Ávila Mier 

Selene Lamas      23 Jun 2014 23:10:17

A- A A+

Compartir:
Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales. (Archivo)
Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales. (Archivo)
La unidad minera Saucito 2 del corporativo Fresnillo PLC abrirá sus puertas en octubre informó Cristopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac). 

El funcionario explicó que la inversión va muy avanzada, situación que se pudo apreciar en una visita de cortesía que  la mina ofreció a las autoridades estatales. 

Destacó que esta es una inversión muy importante con un monto de más de 150 millones de dólares.

Asimismo, comentó que en dicha visita, afortunadamente, la empresa confirmó que la mina se abrirá este año y generará alrededor de 200 empleos directos. 

Dicha unidad será una planta de beneficio que se anexará a la mina que abrieron hace tres años y en ella se  beneficiará plata de las vetas de Saucito y otra más. 

El funcionario estatal reiteró que la inversión de esta empresa es muy importante y que no se vio afectada por el tema fiscal, ya que es una inversión encaminada a la producción.

Por otro lado, Ávila Mier destacó que otro proyecto con planes de ampliación es la mina El Toro de Fisrt Majestic en Chalchihuites dedica a la extracción de plata.

Dijo que hasta el momento ofrecen 600 empleos y están incrementando su producción para llegar a procesar 4 mil toneladas de material por día, ya que hasta el momento sólo se maquilan alrededor  2 mil 500.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad