Saturday 10 de December de 2016

Abrirá este jueves museo del mezcal

Redacción      30 Jun 2014 21:40:11

A- A A+

Compartir:
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- El primer museo del mezcal en el estado abrirá sus puertas este jueves, anunció el propietario de este espacio, Aurelio Lamas.

Comentó que tiene un par de años preparando este proyecto, en el que se le mostrará a los turistas la historia y el proceso de elaboración de la bebida.

Dijo que el museo tuvo una inversión menor al millón de pesos debido a que se construyó en un espacio de su pertenencia al interior de su propia fábrica de mezcal y la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) aportó 8 toneladas de cemento para la construcción.

Entre los planes se espera tener a un par de guías bilingües para recibir al menos 300 turistas al mes.
Promoverán la bebida

A fin de posicionar el mezcal en Zacatecas los mezcaleros firmarán un convenio con la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para exponer esta bebida en las ferias de los municipios.

Héctor Haro Sánchez, presidente del Sistema Producto Mezcal informó que le apuestan a la exportación, pero también a que la gente identifique lo que se produce en Zacatecas. Destacó que el mezcal es una bebida que se obtiene a precios accesibles y que las normas sanitarias son mucho más estrictas que las del tequila.

(Con información de ​Alejandra Alonzo y César González)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad