Saturday 03 de December de 2016

​Abrirá Sedesol cuatro centros multidisciplinarios Sumar

Redacción      28 Apr 2014 18:00:20

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Con una inversión superior a 20 millones de pesos, concluyó la construcción de los centros multidisciplinarios Sumar de Zacatecas, Jalpa, Ojocaliente y Río Grande.

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social, informó lo anterior durante la reunión del Subcomité para la Reconstrucción del Tejido Social, donde comentó que actualmente funcionan los centros multidisciplinarios de Calera y Fresnillo.

González Nava informó que la inversión de los cuatro centros fue de más de 20 millones de pesos y se proyectó su apertura para mayo; y que faltan por concluir los de Loreto, Guadalupe, Sombrerete y Valparaíso.

Recordó que una de las vertientes del Programa Sumar es la reconstrucción del tejido social e implica la participación de las dependencias estatales en una estrategia integral contra el rezago social.

Ante 30 representantes de instituciones estatales y la Sedatu, como delegación invitada, Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana, informó sobre la obra física de estos centros.

Detalló las actividades en el de Calera, que fueron 30, con la participación de 922 ciudadanos; además, en Fresnillo hubo ocho acciones para 186 personas y, en coordinación con la Sedatu, se realizaron 20 cursos con 500 participantes.

Arteaga Hernández reconoció a los municipios por su participación, porque de éstos depende la apertura de estos centros al dotar de servicios básicos del inmueble y autorizar el personal para atender a la ciudadanía.

Los miembros del Subcomité para la Reconstrucción del Tejido Social, que coordina Sedesol estatal, hicieron propuestas respecto a las actividades que podrían desarrollar en los centros SUMAR de Zacatecas, Jalpa, Ojocaliente y Río Grande.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad